Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rune Factory 4' alcanza las 250.000 unidades en Japón

MARVELOUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Septiembre 2015 | 06:30

Con tres años a sus espaldas, el título de Marvelous confirma el buen estado de salud y recibimiento obtenidos en su país natal.

Grandes noticias para uno de los juegos más interesantes y escondidos del catálogo de Nintendo 3DS, que ha logrado alcanzar las 250.000 unidades solamente en Japón.

Hace más de tres años desde que 'Rune Factory 4' llegó a Nintendo 3DS, pero solamente lo hizo en Japón. Uno de los considerados mejores títulos de la portátil por aquel entonces terminó viendo la luz en formato digital en Occidente, pero fue realmente difícil poder disfrutarlo en estas tierras, pues la desarrolladora original quebró en este lapso de tiempo y la distribuidora europea no quería arriesgarse a traer un producto que podría haber derivado en problemas legales.

Cifra redonda

marvelous

Sin embargo, Zen United apareció de por medio y nos trajo, aunque no de la forma que hubiésemos preferido, el para mí más que notable 'Rune Factory 4' el pasado 11 de diciembre. Nintendo 3DS se hacía con un título de gestión al más puro estilo 'Harvest Moon' pero con una serie de aspectos que lo convertían en una experiencia más seria y fantástica al mismo tiempo, con escenas cinemáticas que recuerdan a una serie de animación y un componente argumental que iba más allá de las meras relaciones entre los miembros de la ciudad natal en la que teníamos que vivir y relacionarnos.

Desconocemos las cifras exactas que ha logrado en Europa y Norteamérica, pero como decíamos al inicio, Marvelous ha confirmado que sus 250.000 unidades han sido una verdadera gran noticia, una pequeña sorpresa que ha tardado mucho en producirse; sin embargo, estas cifras no son fáciles, especialmente cuando se trata de licencias de nicho como ésta, donde aquí pasa sin pena ni gloria.

En cualquier caso, no le deben estar yendo mal las cosas a Marvelous en Europa, pues sus producciones están llegando últimamente en formato físico y con tiradas que aguantan mucho tiempo en los comercios a su precio inicial; lo único en lo que no solemos tener tanta suerte es en lo correspondiente al idioma, que no siempre tiene el castellano incluido en su cartucho.

Artículos recomendados