Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Surgen nuevos rumores sobre PlayStation 4.5: su nombre en clave sería Neo y no tendría exclusivos

RUMOROLOGÍA

Por Pedro Herrero

El 19 de Abril 2016 | 08:41

El nuevo hardware obligaría a los estudios a lanzar sus juegos en dos modos: el habitual y otro adaptado a la nueva consola.

Si antes escribe mi compañero y amigo Xose Llosa sobre el tema en La Zona, antes surgen más rumores sobre PlayStation 4.5, y bastante importantes además. Ahora es Giant Bomb la que apunta a que esta consola tendría ahora mismo Neo como nombre en clave, mientras que ofrecería mejoras en la CPU, GPU y la RAM.

Los posibles planes de Sony

De acuerdo con estos nuevos rumores, Neo tendría una memoria más rápida, mientras que mantendría el mismo HDD, aunque no especifica si se trataría de la misma capacidad del disco duro o de su velocidad.

Dicho esto, cada juego que saliera al mercado para PlayStation 4 tendría que hacerlo en dos modos, donde uno sería el que ya conocemos y el otro sería el adaptado para la nueva consola. Este modo Neo utilizaría el hardware mejorado para ofrecer una tasa de frames más estable así como mayor resolución. Aquellos que tengan televisores en 4K podrían escalar los videojuegos para que se adapten a tal resolución, mientras que los que no tengan un monitor que lo alcance sí podrán ver una mejora notable en la tasade frames.

Surgen nuevos rumores sobre PlayStation 4.5: su nombre en clave sería Neo y no tendría exclusivos

A pesar de todo esto, las intenciones de Sony nunca serían ls de fragmentar la comunidad de usuarios de PlayStation 4, ya que Neo coexistiría con la consola actual, nunca la reemplazaría, y obviamente no habría juegos exclusivos para ella. De este mismo modo, Sony no dejaría a los estudios ofrecer extras para los usuarios de Neo como opciones o descargables exclusivos, así como el uso de periféricos, lo que incluye los usos de PlayStation VR.

Por último, el rumor apunta a que a partir de octubre todos los juegos deberían llevar soporte para Neo, lo que no quiere decir que sea esa la fecha de salida de la consola. Los estudios podrían adaptar sus juegos previos a ese mes mediante actualizaciones.

Ahora el modus operandi habitual es que Sony desmienta esto, o simplemente no comente nada. Y lo siguiente es que tengamos, casi seguro, más noticias en el próximo E3 de junio.

Artículos recomendados