Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los rumores de Nintendo NX y PS4K se están descontrolando - La Zona

NX

Por  

El 18 de Abril 2016 | 21:08

El río de filtraciones antes del E3, el nuevo hardware siempre levanta pasiones.

Los rumores son el germen de la expectativa, y el rumor, como cualquier vía de comunicación, se necesita controlar si se busca con él un fin. Llamadme conspiranoico, pero creo que es un ejercicio de racionalidad asumir que, una inmensa cantidad de los rumores y filtraciones a los que acudimos en videojuegos son la primera piedra en el camino del marketing. Tiene muy poco de casualidad que estemos hablando con tantísimos datos sobre la mesa de 'God of War 4' un par de meses antes del E3, o que cada día tengamos un nuevo dato de 'Red Dead Redemption 2'... Pero, al final, que hablemos de estos dos juegos antes de su anuncio en tono de cuchicheo, es cien por cien beneficio para Santa Mónica y Rockstar respectivamente. Ahora bien, que hablemos tantísimo de NX y PS4K quizá no sea tan positivo.

nintendo NX

Las toneladas de rumores de Nintendo NX

Decían los primeros pobretones que entraron en la casa de Gran Hermano algo así como que "la casa todo lo magnífica"; lo mismo podemos aplicar a Twitter y Facebook: la red lo magnifica. Dejar a la red volar libremente durante semanas, en torno a lo que puede ser o dejar de ser Nintendo NX o, mucho peor, PS4K, es un riesgo muy alto para sus respectivos fabricantes. Con Nintendo NX cada buena mañana amanecemos con un nuevo rumor, algunos más esperpénticos que otros, y habitualmente todos pasados de vueltas. Si hago un Frankenstein de los rumores de Nintendo NX que han ido saliendo con el paso de las semanas lo que tenemos es, a grandes rasgos, una consola portátil, que a la vez es de sobremesa; que es mucho más potente que una PlayStation 4 y una Xbox One; que ejecutará juegos de, atención: Android, 3DS, Wii U y los nuevos de NX, y que costará, además, menos de 300 euros. Todos estos detalles hilarantes no me los saco de la manga, sino que los hemos podido leer en NeoGAF y derivados a lo largo de los últimos meses. Detrás de ellos no me cabe duda que hay una buena parte de realidad: probablemente sea una consola híbrida, probablemente sea pareja o superior a una PS4, y probablemente sea retrocompatible con algunos de los sistemas anteriores. Ahora bien, conjuntar todas las variables en un dispositivo de menos de 300 euros es una ilusión ajena a toda cábala racional.

Nintendo NX, sin ser nada todavía, está volando a una altura increíble, el rumor ha tomado unas fuertes y robustas alas que, como Ícaro, temo que acerquen demasiado al prototipo NX al Sol para acabar pegándose un duro golpe sobre el asfalto. Necesitamos que Nintendo esclarezca ya las cosas sobre Nintendo NX, para poder tomar tierra y volver al plano de la realidad, pero el rumor desmedido es posible que le termine pasando factura. Parece que a finales de abril, si hacemos caso a las enésimas filtraciones, se podrían dar los primeros datos oficiales de la futura consolas.

Nintendo NX

El caso de PS4K

Me reservo el caso de PS4K para el final, porque este es todavía más peligroso. Lo que va a ser la nueva consola no lo sabe nadie a ciencia cierta, pero a ciencia cierta podríamos decir que sabemos que va a ser. Si bien NX es un salto de generación dentro de las consolas Nintendo, que puede cumplir mejor o peor con las expectativas que se van formando, pero que no se va a salir de las reglas del juego más importantes; PS4K sí va a romper la regla del juego, y va a actualizar hardware a mitad de partido. ¡Alarma! Lo pienso yo y lo piensa cualquier usuario con una PlayStation 4 bajo su televisor. A partir de un movimiento tan peliagudo como este, todo lo que se deje correr al rumor va a ser contraproducente para la hipotética PS4K y también para la propia Sony. Aunque me da la sensación, aquí os dejo abierto el debate, que las primeras filtraciones de la nueva consola de PlayStation son un globo sonda de la compañía, que para eso el rumor también sirve, y lo que al final pondrán sobre la mesa será algo mucho más conservador de imaginado.

Artículos recomendados