Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Se rumorea que Electronic Arts ha despedido a un 10% de su plantilla en las últimas semanas

DESPIDOS

Por

El 26 de Abril 2013 | 16:00

El proceso de reestructuración iniciado por la multinacional podría haber conllevado el despido de un 10% de la plantilla total.

Hablar de reestructuración en el terreno empresarial suele ser sinónimo de despidos, y esta siempre es una noticia nefasta. Justamente en un proceso de reestructuración está inmersa Electronic Arts desde que John Riccitiello, antiguo CEO de la empresa, dimitiese a causa de los pobres resultados financieros.

Electronic Arts

A lo largo de estas semanas se ha ido informando desde la compañía que se harían recortes de plantilla en estudios de Londres o Montreal, entre otras localizaciones. Las divisiones fundamentalmente afectadas serian las de juegos para móviles e innovación.

Electronic Arts: "Decisiones difíciles, pero esenciales"

Desde Electronic Arts se declara al respecto: "Estamos tomando la difícil decisión de reducir la mano de obra en algunos lugares. Aunque estamos extremadamente agradecidos a las contribuciones realizadas por todos nuestros empleados", a lo que añaden: "Son decisiones difíciles, pero esenciales para focalizarnos en crean grandes videojeuegos, y mostrar a los jugadores de todo el mundo la razón por la que deben emplear su tiempo con nosotros"

Según una última filtración que proviene de Kotaku, se baraja la posibilidad de que estos recortes hayan afectado a un 10% de los empleados totales de Electronic Arts.

Artículos recomendados