El CEO de Electronic Arts renuncia por los malos resultados económicos

CARTA DE DIMISIÓN

Por Xose Llosa

El 19 de Marzo 2013 | 08:25

John Riccitiello, CEO de EA hasta la fecha, asume su responsabilidad en el fracaso económico y presenta su carta de dimisión.

2012 no ha sido un buen año para Electronic Arts. Fracasos como el MMO 'Star Wars: The Old Republic', o el desastroso lanzamiento de 'SimCity', han llevado a la empresa a una caída importante en bolsa en los últimos meses. EA está pasando por un momento delicado y el resultado de la situación ha sido que, a falta de pocos días para el cierre del año fiscal, John Riccitiello, el que lleva siendo CEO desde 2008, dimita de su cargo.

Jhon Riccitiello

En el comunicado de Riccitiello explica: "Mi decisión de dejar EA está relacionada con mi responsabilidad en el deficiente resultado financiero de este año. En la actualidad, parece que vamos a terminar el año en el mínimo, o un poco por debajo, de la guía financiera que emitimos, y no hemos alcanzado el plan interno que nos propusimos. De todo esto, soy 100 % responsable."

Dimisión recibida con subida en bolsa

La dimisión se hará efectiva el 31 de marzo. A partir de entonces Larry Probst, quien fue CEO antes de Riccitiello, será el que se ponga a cargo de la empresa hasta que se encuentre un nuevo director.

Las acciones de Electronic Arts desde que se ha conocido la noticia han subido. Lo que indica, que los accionistas ven con buenos ojos el cambio de aires.

Artículos recomendados