Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rumor: Xbox 720 finalmente funcionaría sin conexión a internet

CONEXIÓN PERMANENTE

Por Xose Llosa

El 6 de Mayo 2013 | 20:27

Una supuesta nota interna filtrada apunta a que Xbox 720 ejecutará funciones básicas sin necesidad de estar online.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas en torno a la conexión permanente en la nueva Xbox 720. Todos los indicios apuntaban a que la nueva plataforma de Microsoft requeriría estar conectado para poder ejecutar juegos. Según una supuesta nota interna, que se ha filtrado, finalmente no se requerirá conexión permanente.

Xbox 720

La nota apunta lo siguiente: "Durango está diseñada para ofrecer el futuro del entretenimiento y aprovechar Internet. Hay un número de situaciones en los que nuestros usuarios la esperan utilizar sin conexión. Esto incluye, pero no está limitado a, reproducir blu-ray, ver la televisión en vivo, y jugar a juegos para un solo jugador".

A vueltas con el DRM

Tras la tonelada de rumorología, parece que la consola podrá ejecutar sus funciones básicas sin conexión. Las últimas especulaciones apuntaban a que Microsoft podría dar la posibilidad, de que las compañías decidiesen, o no, activar DRM en sus juegos. A tenor de esta inflamación, esa posibilidad no queda completamente descartada, pero parece poco probable también.

A esto se suman las especulaciones que recogíamos ayer en torno a la política de precios que podría tener la nueva plataforma. Habrá que esperar al próximo 21 de mayo, día en que se presenta la consola, para que se esclarezcan todas las incógnitas.

Artículos recomendados