Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumores de sabotaje en la producción de PlayStation 4

SABOTAJE

Por Xose Llosa

El 18 de Noviembre 2013 | 13:03

Un grupo de trabajadores aseguran haber saboteado el proceso de manufactura de PlayStation 4 en China, en respuesta a las malas condiciones de trabajo a las que se vieron sometidos.

Durante este verano se desató un escándalo en torno al proceso de manufactura de PlayStation 4. Si hacemos memoria, saltaba los tabloides la noticia de que un grupo de estudiantes Chinos estaban trabajando en la línea de ensamblado de PlayStation 4, bajo unas malas condiciones laborales.

Los estudiantes, en su periodo de prácticas estaban siendo tratados por la empresa como un trabajador más, llevando a cabo ensamblado manual de consolas, en turnos de noche y sin retribución, aunque posteriores declaraciones de su universidad y de la empresa aseguraban que se trataba de prácticas remuneradas.

Sabotaje PlayStation 4

La última novedad es que el grupo de estudiantes asegura haber ensamblado de manera defectuosa componentes de las consolas, en signo de protesta por las malas condiciones laborales a las que fueron sometidos durante sus prácticas.

Problemas con el HDMI

Se desconoce si esta información de sabotaje es veraz, pero desde que PlayStation 4 fuese lanzada el pasado viernes, han llegado reportes de diferentes problemas con el hardware, algunos de calentamiento del sistema, y la mayoría de defectos con la salida HDMI.

Según Sony se trata de incidentes aislados, pero las en las reviews de compra que se pueden leer en Amazon, un 33% de quienes han escrito reportan algún problema en referencia a la nueva consola.

Veremos en qué depara toda esta historia, ya que a día de hoy es difícil saber si efectivamente los estudiantes alteraron el proceso de fabricación de las consolas.

PlayStation 4 ha sido la consola que más rápido se ha vendido en su lanzamiento. En tan solo 24 horas, y habiendo sido lanzada solo en Norteamérica el pasado día 15, ya se han vendido más de un millón de máquinas.

Artículos recomendados