Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Rumor: Rockstar podría estar trabajando en un proyecto de ambientación medieval

REGRESO AL...PASADO

Rumor: Rockstar podría estar trabajando en un proyecto de ambientación medieval

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Noviembre 2019 | 13:06

Un viejo rumor resurge de la nada y parece insinuar que Rockstar podría estar trabajando en un título de ambientación medieval.

A causa de los costes y los tiempos de desarrollo de la actual generación, algunos estudios están demorándose más de lo que a los usuarios les gustaría en lanzar sus proyectos. Ese es el caso de una de las grandes, nada más y nada menos que Rockstar, de la cual solo hemos recibido el 'Red Dead Redemtion 2', además de una suerte de remaster de 'GTA V' a principios de generación. Todo ello ha conllevado a los usuarios a formar diversas teorías sobre los proyectos en los que puede estar involucrada y en indagar en busca de cualquier información que pueda señalar los derroteros de dicha compañía.

Rockstar

Y ahora, como surgido de la nada, un viejo rumor resurge y vuelve a darle vida a una de las especulaciones más ambicionadas por los jugadores. Se rumoreó hace algunos años que Rockstar estaba trabajando en un juego ambientado en la época medieval europea. Desgraciadamente nunca salió nada de eso, y muchos asumieron que el juego no existía o, de ser así, se había cancelado. Bueno, pues ahora un nuevo usuario de Reddit afirma que el juego todavía está en desarrollo y podría llegar tan pronto como a principios del 2021. Es solo un usuario aleatorio de Reddit y que además no aporta pruebas más allá de un 'confía en mí', pero la cosa se ha puesto interesante cuando otro usuario, indagando sobre el rumor, también ha encontrado un listado de ofertas de trabajos para la empresa que indica que desde Rockstar están buscando a personal para crear 'piezas de entornos modulares con acabado orgánico siguiendo cuidadosamente el estilo de la arquitectura medieval'.

De momento es solo un rumor

Es una coincidencia sin más, pero teniendo en cuenta que este es un rumor bastante antiguo, no coge por sorpresa a nadie y podría quedar solo en una anécdota. Algo que sí sabemos es que Rockstar está trabajando en un proyecto de mundo abierto (algo que tampoco sorprende a nadie) debido a las ofertas de trabajo que aparecieron recientemente. No hay que olvidar que estamos hablando de un simple rumor y además las fechas no cuadran del todo si tenemos en cuenta los ocho años que llevó desarrollar 'RDR2' a menos que fuera un proyecto paralelo y estuviera bastante avanzado, lo que supondría que en Rockstar habría dos equipos en producción y el segundo se habría sumado al otro tras acabar 'RDR2', algo que tampoco sería del todo descabellado siendo uno de los estudios más grandes del sector. Solo el tiempo dirá si este místico juego medieval realmente existe y si desde Rockstar nos sorprenden con una nueva IP.

Artículos recomendados