Rockstar a la búsqueda de nuevos talentos para la creación de un juego de mundo abierto

OFERTA DE EMPLEO

Rockstar a la búsqueda de nuevos talentos para la creación de un juego de mundo abierto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Noviembre 2019 | 12:22

Rockstar anda a la zaga de nuevos talentos para la creación de un juego de mundo abierto para PS5 y Xbox Scarlett.

La desarrolladora de Grand Theft Auto, Rockstar Games, ha revelado a través de su página wep que está buscando personal cualificado en la creación de personajes para la interacción de juegos basados en mundo abierto para PlayStation 5 y Xbox Scarlett. El hecho de que la compañía esté trabajando en juegos de la próxima generación no debería sorprender a nadie ya que la mayoría de los estudios se están preparando para la llegada de los nuevos sistemas, después de todo.

Rockstar

Actualmente, Rockstar está buscando un programador de animaciones, y en la descripción se revela los detalles:

'Estamos buscando un ingeniero experimentado y talentoso que nos ayude a desarrollar sistemas de animación avanzados para grandes juegos basados en personajes de mundo abierto. Somos un equipo global de programadores e investigadores que colaboran para ampliar los límites de la animación de personajes en el hardware de próxima generación'.

Posibles candidatos

Presumiblemente, por 'hardware de próxima generación', la vacante se está refiriendo a PS5 y Xbox Project Scarlett, las cuales están programados para lanzarse en la campaña navideña del año 2020, pero la identidad del proyecto del juego en sí misma sigue siendo una incógnita. En cuanto en lo que podría estar trabajando Rockstar, bueno, hay múltiples posibilidades. La opción más obvia sería pensar en un más que plausible 'Grand Theft Auto 6'; GTA 5 salió en el año 2013, por lo que no sería nada extraño que el estudio estuviera trabajando en la sexta entrega. Sin embargo también existe la posibilidad de que podamos ver un nuevo 'Bully' y/o 'LA Noire', ya que ambas IPs han estado en standby desde los años 2006 y 2011, respectivamente.

Rockstar sigue apoyando a 'GTA Online' seis años después de su lanzamiento, y la trama del crimen multijugador sigue generando importantes ingresos para el editor Take-Two. Del mismo modo, 'Red Dead Online' sigue siendo un proyecto importante para la compañía de cara el futuro. De todos modos, probablemente aún no descubramos en qué está trabajando Rockstar, pero nos aseguraremos de manteneros informados.

Artículos recomendados