Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor - La nueva PS4.5 podría ser anunciada de forma oficial antes de octubre

PS4.5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Marzo 2016 | 20:07

Los rumores sobre un nuevo modelo de PS4 más potente no ceden. Ahora es el prestigioso 'The Wall Street Journal' el que asegura que se convertirán en realidad de forma oficial muy pronto: en octubre.

Ante todo hay que seguir dejando claro que lo de una nueva 'PS4.5' (o 'PS4 4K' como le llaman algunos) sigue siendo un rumor. Sobre todo teniendo en cuenta que la propia Sony Computer Entertainment no solo no ha querido comentar nada al respecto del mismo, sino que tampoco ha desmentido aún la afirmación que hoy han hecho desde el 'The Wall Street Journal' al respecto. Claras y contundentes han sido pues las palabras que desde el prestigioso diario han dedicado a engordar aún más la percepción de que finalmente este nuevo modelo de PlayStation 4 llegará a convertirse en realidad. Hasta ahora, ya sabías algunas de las cosas que te hemos ido contando en los últimos días, tales como que implicaría mejoras gráficas muy importantes, o que vendrían a apostar por la compatibilidad con 4K, o una mayor solidez de cara a la realidad virtual. No obstante, lo que aún no teníamos muy claro era qué pasaría con las más de 36 millones de PlayStation 4 originales instauradas ahora en el mundo. ¿Valdrían los mismos juegos para unas y para otras? ¿Cuándo podría llegar al mercado? Hoy venimos a "especular" un poco más al respecto.

El anuncio oficial podría ser en octubre

O incluso antes, según lo que afirman desde el 'The Wall Street Journal'. Y lo más interesante de todo, siendo algo que podéis comprobar por vosotros mismos en su página web, es que aunque siga siendo un rumor, ellos lo afirman con una contundencia abrumadora. De hecho, el principal motivo por el cual comentan que el anuncio se producirá antes de octubre, es precisamente esa vinculación del nuevo hardware con el tema de la realidad virtual: según ellos, Sony Computer Entertainmentestaría preparando la nueva 'PS4.5' con vista de ofrecerla a la gente antes de que el nuevo abanico de la realidad virtual se haya abierto por completo. Asimismo, tampoco han tenido problemas en dar su opinión al respecto de cómo funcionarán estos temas a partir de este precedente: "pronto se habrá acabado eso de tener que esperar 5 o 6 años para ver nuevas consolas". Todo parece indicar que los rumores tienen más fundamento de lo que algunos podían pensar, y según de qué manera lo miremos, ni siquiera sabemos si eso es bueno o malo. Personalmente me aterroriza, pero quizá otros lo encuentren un avance tecnológico importante.

PS4.5 anuncio octubre antes PS VR

Pero al fin y al cabo, de todo lo que se nos ha desvelado hoy en ese reportaje, creo que lo más importante es lo que al final nos une a todos (tanto a los más puristas, como a los grandes amantes de la tecnología y el progreso): los propios juegos. Y he aquí la pregunta del millón: ¿Qué pasará con los títulos de PlayStation 4 a partir de ese momento? Pues esa respuesta probablemente sí contente un poco más a todo el mundo en caso de resultar cierto: tanto los juegos existentes como los futuros funcionarían de igual forma en ambas versiones de la consola. Lo cual significaría de algún modo que la mejora gráfica no iría tan ligada al software (como sí lo hace la última Nintendo 3DS) como al hardware. En otras palabras, sería la propia PS4.5 la que "optimizaría" esos mismos juegos para aumentarle la calidad gráfica, así como para obtener una mayor resolución, y calidad 4K. ¿Dónde está el peligro entonces? En que según comentan desde 'The Wall Street Journal', el cambio va a ser tan importante, que los poseedores de una consola actual probablemente van a querer cambiar de modelo. Vale, eso siempre es una gran noticia para los nuevos consumidores, pero para los que ya hemos dado el salto...

Todo sin olvidarnos del hecho que, si empezamos a sumar, todos aquellos que además de un posible nuevo modelo quieran dar el salto a PlayStation VR, van a tener que desembolsar una cantidad de dinero tan elevada que podría resultar una de las experiencias más caras vistas en toda la historia de una consola de sobremesa. Eso sí, hablando de dinero, de lo único que no se han atrevido a hablar en el diario ha sido justamente del posible precio de salida de este modelo. ¿Sería más caro que el original cuando salió? ¿O por lo contrario se podría ofrecer un precio más competitivo debido no solo a los beneficios de Sony Computer Entertainment, sino también a los conocimientos adquiridos hasta ahora con la PlayStation 4 original? Es muy pronto para decirlo, pero personalmente aún estoy sorprendido ante el simple y mero hecho de que más que un rumor empiece a sonarme a una realidad factible. Eso sí, los amantes de la realidad virtual, deben estar esperanzados, porque también se especula con la posibilidad de que este nuevo modelo, pueda hacer mejorar bastante el rendimiento de 'PlayStation VR' para así competir al máximo con 'Oculus Rift'. Si lo conseguirá o no, no lo sé, pero no me atrevería a mojarme.

Artículos recomendados