Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Con PS4.5 no habría beneficio alguno para el jugador - La Zona

LA ZONA

Por  

El 21 de Marzo 2016 | 21:27

El modelo de renovación de iPhone aplicado a las videoconsolas, la obsesión recurrente de los fabricantes de hardware.

El estudio de la historia sirve para conocer los errores y no repetirlos en el futuro. Ese es su interés fundamental, aunque por momentos no lo parezca. Los últimos rumores que están rodando por la red apuntan a una PlayStation 4.5, una consola similar a la que hoy tenemos bajo el televisor pero con un plus de potencia que permitiría mover los juegos con mayor resolución -el ansiado 4K-, y también ofrecer un mejor soporte para la realidad virtual. Dicho en pocas palabras, y trazando la línea con la maltrecha New Nintendo 3DS, la idea sería una "New PlayStation 4". Podemos irnos más atrás, podemos irnos hasta Nintendo 64 y el dichoso Expansion Pack que potenciaba la RAM de nuestro sistema para revolucionar los videojuegos.

New Nintendo 3DS

Cuando nos movemos en un panorama en el que prácticamente todos los exclusivos de consola de parte y parte acaban llegando a PC, realmente quedan pocas razones para seguir jugando en videoconsola a videojuegos. Cada día que pasa quedan menos razones, y os lo dice uno que fue y es consolero convencido. Una de las pocas que quedan es el precio: es atractivo pensar en que cada cuatro o cinco años nos podemos gastar unos 400 o 500 euros, renovar hardware, y a partir de ahí pensar sólo en alimentar nuestra colección de juegos. Hoy por hoy esta es la mayor fortaleza que el mercado de consola mantiene respecto al ordenador. Con actualizaciones de hardware, no simplemente de forma, esto se terminaría taxativamente.

PS4

Gabe Newell hace muchas cosas bien para nutrir la comunidad de PCde cada vez mayor número adeptos. Hay otras ocasiones en las que el señor de Valve se levanta con suerte y no necesita mover ni un solo dedo para ver amanecer una nueva oleada de conversos. Si la actualización de hardware se impone en el terreno de consola, ese será uno de esos días buenos para Gabe. El mercado de PC silencioso, o más que silencioso desapercibido, se está convirtiendo en un entorno para jugar cada día más poblado, y da la sensación de que los grandes del hardware de consola no lo ven, o no lo quieren ver. En realidad, da igual, ese es sólo su problema.

PS4

¿Creo realmente que habrá una PS4.5?

Me quiero negar a creerlo, y como todos los rumores de internet, la historia de PS4.5 tiene el recurrente y pastoso punto de apocalíptico de los cotorreos de foro. En el otro lado de la balanza, teniendo en cuenta que ahora mismo PlayStation es el principal punto de soporte de Sony, tampoco termina por ser un movimiento descabellado. Tratar de reducir de alguna manera los ciclos de vida del hardware, para acudir a una renovación constante, y a un ingreso constante, sobre el papel es un buen plan para los japoneses. Un plan hilarante, pero no descabellado. ¿Útil para los jugadores? New Nintendo 3DS nos ha mostrado de manera clara, que con estos movimiento el jugador de videojuegos tiene mucho que perder y muy pocas oportunidades de ganar. En el mejor de los casos, el que tiene hoy una PS4 se quedaría como está... En el peor, habría juegos exclusivos para esa hipotética PS4.5, y en eso es mejor ni siquiera pensar.

Artículos recomendados