Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Rumor: Microsoft podría anunciar self-publishing para los indies en Xbox One

INDIE

Por Xose Llosa

El 24 de Junio 2013 | 20:19

Tras la eliminación del DRM y las restricciones a la segunda mano, este sería otro de los puntos oscuros que rondan a Xbox One que podría desaparecer de un plumazo.

El próximo miércoles Microsoft tendrá una pequeña conferencia, la Build Developer Conference, según rumores que llegan desde NeoGaf en esta presentación podrían anunciar el self-publishing para los indies en Xbox One.

Tras eliminar todos los DRM y sistemas para restringir la segunda mano de la nueva consola, la única queja que gira en torno a Xbox One es la necesidad de tener que mediar con un Publisher para poder llevar un desarrollo indie al bazar de Xbox One. Muchos desarrolladores, entre ellos recientemente el padre del nuevo 'Oddworld: New and Tasty', se han quejado por esta medida.

Minecraft

Habrá que esperar un par de días para descubrir los movimientos de Microsoft, pero sería una gran noticia que habilitase la autopublicación de contenido en la nueva Xbox. Xbox Live en Xbox 360 fue uno de los principales impulsores, junto a Steam, de la popularidad de los juegos independientes en la actualidad.

Apostando por los independientes

Como curiosidad, el usuario de NeoGaf que recopila los twits que dan a entender que el self-publishing llegará a One es el mismo que levantó la liebre con el tema DRM la semana pasada.

Sony y Nintendo esta nueva generación se han sumado al carro de lo indie. Los primeros dando lugar al self-publishing en PlayStation 4 y llevando desarrollos independientes a las diferentes presentaciones, y los segundos con la herramienta Nintendo Web Framework.

Artículos recomendados