Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rumor - 'Marvel vs Capcom 4' podría convertirse en realidad

MARVEL

Rumor - 'Marvel vs Capcom 4' podría convertirse en realidad

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Noviembre 2016 | 22:43

No es la primera vez que el nombre de 'Marvel vs Capcom 4' aparece en la palestra. Sin embargo, esta vez el rumor podría estar mucho más cerca de convertirse en realidad. ¿Lo anunciarán pronto?

Aunque la mayoría de los rumores que aparecen por ahí acaban en agua mojada, siempre hay alguna excepción que no solo confirma la regla, sino que además se vé venir desde lejos. Lo hemos visto con juegos como el recién anunciado 'Red Dead Redemption 2', cuyas filtraciones llevaban meses dejando huella, o incluso con títulos de los que se ha estado hablando años enteros: ahí están juegos como el nuevo 'Beyond Good and Evil', o por supuesto el mítico remake de 'Final Fantasy VII'. Vale, puede que estos últimos hayan sido más fruto de la insistencia de los fans, que no tanto de que las filtraciones o los rumores fueran ciertos. Sin embargo, me atrevo a decir que la noticia de hoy tiene un poco de ambos componentes. Por un lado hay filtraciones muy potentes, y por otro los fans lo desean y lo llevan pidiendo mucho tiempo. ¿Significa esto algo? Sinceramente en estos casos es complicado mojarse porque debemos caminar con pies de plomo (hay que dejar muy claro que no deja de ser un rumor), pero a mí me huele a gran satisfacción para los fans.

¿Se anunciará pronto 'Marvel vs Capcom 4'?

Exactamente. Es a los fans de la saga 'Marvel vs. Capcom' a los que estoy mencionando. Más que nada porque según una fuente bastante interesante, el juego podría estar muy cerca de ser anunciado. Evidentemente no estamos ante una fuente oficial, con lo cual cada uno podrá pensar lo que crea conveniente, pero cuanto menos resulta muy interesante que esa persona lo afirme de un modo tan pragmático. Hablamos concretamente de 'YogaFlame24', un youtuber muy conocido entre la comunidad de 'Street Fighter' que anteriormente ya había demostrado tener "fuentes privilegiadas" (aunque para temas de menor importancia que este, claro está). Según afirma él, el juego ya es una realidad, y las pruebas comenzarían en el próximo y muy cercano año 2017. No ha querido dar más información, pero sí ha lanzado un mensaje muy claro: confía plenamente en su fuente original.

Marvel Vs Capcom 4 rumor podría ser anunciado

No hace tanto que precisamente 'Jay Ong' (vicepresidente de Marvel Games) aseguró ser consciente de que los fans estaban pidiendo 'Marvel vs Capcom 4', y ahora todo encajaría un poco más. Este es el mensaje exacto que 'YogaFlame24' ha dejado en las redes sociales: "Aparentemente Marvel Vs Capcom 4 está convirtiéndose en realidad. Las primeras pruebas empezarán este próximo año. A ver qué tal...". ¿Tendría alguna necesidad de asegurar algo tan gordo si no tuviera realmente alguna prueba clara? Yo pienso que no, pero no sería tampoco la primera vez que nos la cuelan, y hoy en día cuesta mucho fiarse de todas las informaciones que llegan a las redes sociales. Cualquiera se puede sumar a los rumores, y al final es aquello de que una historia que ha empezado de una manera, luego es contada de mil formas distintas menos de la forma original.

Además hay otro handicap muy importante a tener en cuenta: el tema de las licencias. Evidentemente estamos hablando de 'Marvel Vs Capcom', con lo cual es completamente imprescindible que tanto la compañía nipona como Marvel cooperen. Pero claro, ¿cómo van a hacerlo si Capcom ya no tiene la licencia de la saga? Recordemos que esta expiró en 2013, y que eso llegó a provocar algunos problemas tan gordos como por ejemplo que el último 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' se tuviera que retirar de las tiendas digitales (también los DLC). Y eso sin olvidar que muchos de los bugs y de los problemas que esa versión arrastraba, nunca jamás han podido ser arreglados por sus creadores debido a este mismo problema. ¿Recuperará la licencia Capcom? ¿Tendrá algo que ver con aquellas declaraciones en las que aseguraban que querían volver a la élite de las mejores compañías de videojuegos? Ojalá ocurran ambas cosas, ¿verdad?

Artículos recomendados