Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom quiere convertirse en la desarrolladora número 1 del mundo

DECLARACIONES

Capcom quiere convertirse en la desarrolladora número 1 del mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2016 | 13:21

Capcom asegura que convertirse en el líder del mercado mundial es posible, y que va a depender más de la calidad que de los ingresos. ¿En qué se traduce? Quieren expandirse a géneros inexplorados...

Acabamos de conocer losespectaculares números que Ubisoft ha cosechado a nivel de ventas a lo largo de 2016 (y sin la necesidad de depender de 'Assassin's Creed', ojo). Además, nadie puede dudar de lo importantes que son esas cifras, así como del gran futuro que le espera a la compañía gala que tiene pendientes de lanzar títulos tan importantes como 'Watch Dogs 2' o 'Steep'. Sin embargo, a Capcom parecen importarle más bien poco esos "ingresos" dadas las declaraciones que ha hecho 'Yoichi Egawa' (jefe de desarrollo de juegos). Y no porque hayan hablado de Ubisoft, no; más bien porque asegura que su objetivo prioritario es convertirse en la desarrolladora número 1 del mundo, y afirma que para lograrlo no serán los ingresos el elemento determinante.

Expandirse a horizontes desconocidos

Pero... ¿a cuenta de qué vienen estas declaraciones? Os estaréis preguntando, ¿verdad? Pues tan sencillo como que Capcom acaba de cerrar su informe financiero. Independientemente de que algunos puedan tomarse esas declaraciones como una broma, o como algo demasiado ambicioso, lo cierto es que yo personalmente me quedo con algunas de las cosas que ha dicho 'Egawa'. Porque efectivamente, las ha habido de muy interesantes, como por ejemplo las intenciones de la compañía de retener a los empleados con talento a toda costa (incluso aunque los beneficios no sean los esperados), o sobre todo algo que nos afecta a todos directamente: la exploración de géneros en los que la compañía nipona apenas tiene presencia a día de hoy. Tal es así, que según 'Egawa', sería absurdo ignorarlo, y formarán parte del futuro catálogo de la compañía, pero con el toque que "sólo Capcom puede aportar".

Capcom futuro - Resident Evil 7

¿A qué géneros se refiere? Pues ni más ni menos que a la acción (y algunos dirán... pero si los últimos 'Resident Evil' ya lo eran...), que podría regresar a modo de shooters, y a otro que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta: a la estratégia. Según 'Egawa', no pueden ignorar no solo géneros que tienen un gran número de jugadores y seguidores, como la acción o la estratégia, sino tampoco la presencia que estos tienen o tendrán en elementos tan importantes como el juego online o los eSports. Eso es lo que ha dicho exactamente al respecto: "En adelante, en nuestro objetivo de ser la desarrolladora número uno, pensamos que no solo es necesario avanzar y expandir nuestro contenido, sino también abordar nuevos retos. No podemos ignorar géneros con gran número de jugadores como los shooters y la estrategia cuando consideramos el potencial de crecimiento del mercado, juego online y eSports".

Además, 'Egawa' no ha perdido la oportunidad de hablar sobre la calidad de esos futuros títulos, independientemente de su género. Según él, intentarán ofrecer unos productos lo más depurados posible, incluso aunque esto haga que los juegos se retrasen. Con esto no es que queramos alarmar a nadie, pero esperamos y deseamos que no afecte a 'Resident Evil 7'. Sin duda uno de los juegos más esperados de 2017 en el que, por supuesto, la propia Capcom tiene muchas esperanzas dipositadas. A título personal, incluso pienso que podría determinar el futuro de las declaraciones de hoy. Si nos ofrecen un gran 'Resident Evil', capaz de contentar a nuevos jugadores y a los fans acérrimos de la franquicia, la historia de Capcom podría cambiar radicalmente. De momento, a juzgar por las palabras de 'Egawa', pinta bien: según él, la posición líder en el mercado puede depender más de la calidad que de los ingresos.

Artículos recomendados