Rumor - 'Final Fantasy XV' podría acabar llegando a PC

RUMOR

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2016 | 18:36

'Final Fantasy XV' podría acabar llegando a PC, y además podría hacerlo mucho antes de lo esperado. Se habría filtrado una imagen que, de ser real, demostraría que el juego está listado ya para Steam.

Aunque aún es pronto para saber si el rumor se convierte en realidad, ya que dudo mucho que Square Enix se pronuncie al respecto teniendo en cuenta que hace pocos días tuvimos un largo evento del juego, no deja de ser más que interesante la filtración que podría demostrar que el esperado 'Final Fantasy XV' (que seguramente tendrá lanzamiento mundial este 2016 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One) estaría ya pensado para PC. Que la nueva entrega de la prestigiosa saga acabará llegando a compatibles es algo que me parece indudable, pero es que la filtración podría venir a decir que en realidad esa versión podría salir de forma mucho más prematura a lo esperado. Quizá tanto como para formar parte del lanzamiento mundial no (me extrañaría que no se hubiera dicho nada hasta ahora si tuviera que ser así), pero sí como para no tener que esperar años como sí ha ocurrido con alguna otra entrega. De todas formas, antes de adentrarnos en la filtración en sí, hay que dejar claro que estamos ante un rumor, del cual posiblemente no podremos estar seguros hasta dentro de bastante tiempo. ¿Es fiable? Yo me atrevería a decir que sí, y ahora entederéis el motivo.

Todo empezó con el evento 'Uncovered'

Si sigues la actualidad de Zonared, supongo que estarás al día de las últimas novedades de 'Final Fantasy XV'. Y concretamente sobre las referentes al último (y largo) evento organizado por Square Enix. En él no solo pudimos disfrutar de un vídeo espectacular en el que se desvelaron muchas nuevas informaciones sobre el juego (desde aspectos argumentales, hasta otros mucho más relacionados con la propia jugabilidad), sino que además se nos reveló que la fecha de lanzamiento ser hará oficial a partir del próximo día 30 de marzo. Lo que entonces no podíamos imaginar, era que en la web relacionada con ese mismo evento, se descubrirían unas palabras que desvelarían la existencia del proyecto para Steam (PC). En otras palabras: en el código HTML de la página, se pudo leer una referencia del juego en Steam, igual que con las ya desveladas versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy XV PC rumor

¿En qué situación nos encontramos ahora? Pues en que el misterio ha aumentado considerablemente. El motivo es sencillo: esa referencia ha desaparecido del mapa, y por lo tanto no sabemos qué pensar. ¿Ha sido un error y por eso lo han quitado? ¿O simplemente lo han hecho para que no sepamos si es real cuando en realidad sí lo es? Personalmente opino que independientemente de la intención a la hora de filtrar el dato (es decir, tanto si ha sido un error como si no), la fuente es lo suficientemente fiable como para pensar que es un hecho palpable. Ahora bien, aquí la cuestión vuelve a ser la misma: ¿qué significa eso? ¿Que la tienen más avanzada de lo que pensamos, y que por lo tanto la veremos mucho antes de lo esperado? ¿O simplemente que es un proyecto que tienen en cuenta, pero del que aún no tienen mucho, y de ahí que no lo anuncien? Aquí la respuesta ya es más difícil, aunque sí espero que se pueda producir algo: que ese mismo día 30 de marzo en el que por fin sabremos la fecha de lanzamiento definitiva del juego, también se desvele algo al respecto de la posible versión para PC. Y eso sí es algo mucho más factible. ¿Quizá un "primero en consolas"? No tendremos que esperar mucho para salir de dudas.

De todas formas, tras la emoción inicial, también hay que dejar claro algo: cabe la posibilidad de que todo haya sido un error muy concreto, y que en realidad no haya nada de cierto en el asunto. ¿Por qué? Pues basicamente porque hay quienes aseguran que ese código filtrado, es en realidad una copia exacta del que se puede ver en la página de 'Rise of the Tomb Raider'. Aunque sinceramente, yo no creo que esa sea la explicación de un simple error cometido por algún directivo de la compañía nipona. Más que nada porque incluso si fuera así, tampoco sería tan extraño que usaran el mismo código que el de otro juego que ha sido lanzado en PC, para un futuro juego que siga el mismo camino. Vamos, que me cuadra más lo de "tener que trabajar menos aprovechando lo ya creado", que no el "me he equivocado pegando lo que no tocaba". Square Enix ha demostrado ya en múltiples ocasiones que cuando quiere que algo no se sepa, consigue que el secretismo llegue a cotas insospechadas. Y de ahí la emoción de muchos de los anuncios que en ocasiones ha dado, y que han cogido por sopresa no solo a todos los jugadores, sino también a la prensa internacional más experimentada. Tiempo al tiempo. De momento, si te apetece saber más sobre este esperadísimo juego (la pinta que tiene es brutal), te recomendamos que leas la noticia del otro día si aún no lo has hecho. Ahí te encontrarás las novedades más importantes de los últimos días.

Artículos recomendados