La fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy XV' se desvelará el próximo día 30 de marzo

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2016 | 16:48

Tras una más que larga espera, finalmente nos encontramos muy cerca de conocer la fecha de lanzamiento definitiva de 'Final Fantasy XV'. Square Enix la desvelará el próximo 30 de marzo.

Aunque recientemente hayamos sabido que los japoneses están esperando con más ganas otros RPG venideros como 'Persona 5', o 'Dragon Quest XI', no nos cabe la menor duda de que somos muchísimos (más aún en occidente) los que nos encontramos impacientes para recibir de una vez por todas a 'Final Fantasy XV'. Cualquiera diría que aquel proyecto que empezó como un título más de la compilación 'Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy', se acabaría convirtiendo en la próxima entrega numerada de la saga de rol más prestigiosa de todos los tiempos (aunque cada vez sea algo más relacionado con el pasado que con el presente). A pesar de que como 'Final Fantasy Versus XIII' ya levantaba expectación, con un título que lucía la mar de bien, y del que se esperaba encontrar una nueva forma de enfocar la acción en la saga (también con la polémica que conlleva eso), es ahora como 'Final Fantasy XV' que podemos ver cómo ha madurado el proyecto, hasta el punto de empezarlo a reconocer como lo que realmente será a priori: una de las entregas más potentes de los últimos años.

La fecha se anunciará el próximo 30 de marzo

Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho más para conocer la fecha de lanzamiento definitiva del título de Square Enix: la sabremos el próximo día 30 de marzo según ha confirmado hoy la compañía nipona en una extensa presentación en vídeo (que podéis ver de forma íntegra arriba). Y ojo, porque todo parece indicar que la fecha de lanzamiento podría ser mundial, y por lo tanto, incluso aunque no fuera del todo simultánea, estaríamos hablando de pocos días de diferencia entre regiones. Vamos, que además de que todo apunta a que Square Enixcumplirá la promesa de lanzar el juego como muy tarde este 2016, en realidad este podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. Algo que empieza a ser palpable, dada la extensa información que la compañía nos está haciendo llegar últimamente, toda ella de calidad, y mostrando un producto muy avanzado y pulido. Puede que más de uno también prefiera 'Dragon Quest' o 'Persona', pero hay que admitir que el hype está incrementando a medida que se aproxima el juego.

Final Fantasy XV desvelará fecha 30 de marzo

Una buena prueba de que el título luce fantásticamente bien, y de que el desarrollo está más que avanzado la podemos encontrar en el propio vídeo, que nos ha desvelado nueva información sobre aspectos tan importantes como el argumento, o la jugabilidad. En cuanto a lo primero, hemos podido conocer más detalles sobre el imperio que nos hará la vida imposible en el juego (el imperio de Niflheim, ¿os suena el nombre?). Según Square Enix este ya domina casi por completo el mundo, y muestra devoción por la tecnología, a diferencia de Lucis (es decir nosotros) que se decanta por la magia. Una batalla espectacular que promete recoger lo mejor de los últimos juegos de la compañía, pero elevado a la máxima potencia. Y buena prueba de ello es el hecho de que ahora los combates tendrán una explosiva e interesante mezcla de acción (con cierto parecido a los de 'Final Fantasy Type-0' que ya de por sí eran muy adictivos), y sigilo. De hecho, si miráis el vídeo de jugabilidad que transcurre en una base de 'Niflheim', podréis apreciar como en ciertos momentos esto supone un soplo de aire fresco para la saga, y llega a recordar incluso a títulos del calibre de 'Metal Gear Solid'.

Finalmente, y entrando en más detalles sobre la jugabilidad, Square Enix ha confirmado que habrá dos tipos de magia. Por un lado la elemental, que a su vez contará con tres elementos distintos con los que alterar el entorno (relámpago, viento, y fuego), y por otro la de anillos. Aunque esta última no estará disponible desde el primer momento, sino que llegará ya avanzada la historia, y solo podrá hacer uso de ella el portador del anillo real de Lucis. Vamos, algo así como cuando las invocaciones solo las podían realizar ciertos personajes en anteriores juegos de la saga. Además, el uso de la magia no se quedará en un simple matiz de elementos, sino que estos interactuarán con el entorno en función de su naturaleza. Por poner un ejemplo práctico y sencillo, ¿imagináis qué ocurrirá si usamos las magias de rayo en un momento en el que está lloviendo? ¿Y si podemos prender algún material con nuestro fuego? En definitiva, llego a la conclusión de que el título presentará una experiencia dual entre lo fantástico y lo realista, de un modo que nunca había hecho antes. Si triunfará o no es algo que aun está por ver, pero tengo el buen presentimiento que no defraudará tanto como algunos piensan, y que en cambio enamorará a muchos usuarios que habían perdido la fe en la saga. Ojalá no me equivoque, por el bien de los amantes del RPG.

Artículos recomendados