Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Rumor - 'Call of Duty: Black Ops 4' podría llegar a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

BLACK OPS

Rumor - 'Call of Duty: Black Ops 4' podría llegar a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Febrero 2018 | 18:46

Según varios rumores, el próximo 'Call of Duty' lo desarollaría Treyarch, sería nada más y nada menos que 'Black Ops 4', y llegaría no solo a PS4, Xbox One y PC, sino también a Nintendo Switch. ¿Firmamos?

Justo cuando 'Call Of Duty: WWII' vuelve a estar más de actualidad -primera expansión, de oferta en la Store, o hasta líder en ventas-, aparece uno de aquellos rumores capaces de paralizar a millones y millones de jugadores. El próximo juego de la saga de Activision no solo lo desarrollaría Treyarch, sino que además sería una nueva entrega de la subsaga 'Black Ops'. En este caso, la cuarta entrega, que no contenta con volver a repetir en PS4, Xbox One y PC -al igual que la tercera-, llegaría también a la vitalicia Nintendo Switch. Un regreso realmente alentador, teniendo en cuenta la importancia de la franquicia a la que estamos haciendo referencia. ¿Dónde hay que firmar?

Hay que modernizarse

Por otro lado, esos mismos rumores, aseguran que se dejaría de lado la estética futurista del último 'Black Ops', para apostar por algo más realista y moderno. En otras palabras, se asemejaría más a todo lo visto en los primeros 'Modern Warfare' de Infinity Ward. Y te estarás preguntando... ¿hasta qué punto es un rumor fiable? Pues probablemetne mucho más de lo que normalmente lo suelen ser. Y la explicación es sencilla: el autor del rumor es el mismo que ya filtró muchos de los grandes anuncios recientes de Nintendo como Nintendo Labo, o 'Dark Souls' para Switch. Marcus Sellars, o lo que es lo mismo: un insider que trabaja en la industria justamente para esa compañía, y que por lo tanto no explica por casualidad esa posible llegada de 'Black Ops 4' a la consola de la gran N.

Black Ops 4 rumor, PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch, Zonared

No sería la primera vez que un 'Black Ops' desembarca en una consola de Nintendo de hecho. Ya lo hicieron los dos primeros -no así el tercero y último hasta ahora-, que junto a otras entregas de la saga en general, saben lo que es poner los pies en suelo "Nintendo" ('Modern Warfare 3', 'World at War' o hasta 'Ghosts', que fue el último en hacerlo, en 2013). Eso sí, tal y como ya ocurrió en aquellos casos, la versión para Switch de 'Black Ops 4', estaría siendo adaptada por un estudio distinto -pero con experiencia ya en la saga. Según Marcus, también aprovecharía al máximo las capacidades de la consola, como el HD Rumble o los sensores de movimiento. Está por ver hasta qué punto supondría una versión diferenciada, pero Marcus asegura que también recibirá contenido descargable.

Todo parece indicar que Activision ha vuelto a enderezar la saga con 'WWII', y un buen 'Black Ops' sería la confirmación de que todos los estudios que conforman la saga vuelven a estar a un altísimo nivel. Sea como sea, aún queda mucho para el lanzamiento, que como bien sabemos se suele producir en el último tercio del año. Si los rumores son o no ciertos, es algo que deberán desvelar los chicos de Activision, aunque a buen seguro más de uno está cruzando ya los dedos para que la información se confirme. Nosotros estaremos aquí para contártelo, eso seguro.

Artículos recomendados