Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'RPG Maker MV' llegará finalmente solo a PlayStation 4 y Nintendo Switch

CANCELADO EN XBOX

'RPG Maker MV' llegará finalmente solo a PlayStation 4 y Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 12 de Marzo 2019 | 11:59

Finalmente, la versión de XBox One se queda por el camino. Así que 'RPG Maker MV' llegará solo a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Bandai Namco y NIS America han dado una de cal y una de arena con la nueva información acerca de 'RPG Maker MV'. Y es que el nuevo diseñador de juegos de rol llegará finalmente solo a PlayStation 4 y Nintendo Switch dado que la versión de Xbox One se ha cancelado por problemas técnicos.

El juego ya contaba con un pequeño retraso que se anunció a finales del año pasado. Sin embargo, pese a recibir hoy noticias nuevas del mismo, no tenemos aún una fecha de lanzamiento concreta. Por ahora se mantiene la de 2019, pero sin especificar, ni si quiera, el trimestre en el que podríamos ver el título en consolas.

RPG Maker

Así pues, por el momento va a tocar seguir esperando para poder crear y compartir nuestras aventuras en consolas y por nuestro territorio. Aunque si estáis impacientes, siempre podéis optar por la versión nipona, que ya está a la venta, o la de PC, en la que posiblemente podáis encontrar muchas herramientas adicionales gracias a la comunidad y la personalización.

A hacer RPG como si no hubiese un mañana

Esto de hacerse cada uno su propio RPG es algo que lleva mucho tiempo por los PC de los fans. De hecho, varios juegos, sobre todo provenientes de crowdfunding, suelen usar los distintos 'RPG Maker' como base para poder desarrolar sus títulos.

En esta ocasión, MV es la versión más actual de la "saga" y nos ofrecerá, al menos en consola, un amplio abanico de herramientas para crear la historia que queramos. Lo mejor es que luego podremos compartirlo con otros jugadores sin ningún tipo de problema.

Y es más, no hará falta tener el juego para jugar a las creaciones de los fans. Tan solo habrá que bajarse la aplicación de RPG Maker MV, que será gratuita, y el juego en sí. Solo con eso ya podremos jugar.

Artículos recomendados