Ron Gilbert abandona Double Fine

DICE ADIÓS

Por Xose Llosa

El 12 de Marzo 2013 | 10:21

Pocas semanas después de que 'The Cave' saliese a la venta, su creador abandona el estudio.

Ron Gilbert, personaje muy querido por ser una de las cabezas visibles tras las aventuras clásicas de Lucas, deja Double Fine. Poco después de haber lanzado 'The Cave' en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, anuncia que su camino en la compañía de Tim Schafer ha llegado a su fin.

Las razones concretas por las que se materializa este abandono, se desconocen. De lo que no cabe duda es que es una situación un tanto inesperada, ya que aún queda contenido pendiente para 'The Cave'.

Ron Gilbert

Más allá de especulaciones, lo que podemos es dar esta noticia como confirmada, ya que ha sido el propio Gilbert quien lo posteaba en su blog personal:

"Ahora que 'The Cave' está terminado y su lanzamiento ha pillado al mundo por sorpresa (bueno, hemos hecho un montón de promoción, por lo que quizá no haya exactamente una sorpresa), es el momento de salir de Double Fine y marcar mi próximo movimiento.

Quedan muchos juegos por diseñar.

Quiero agradecer a toda la gente increíble de Double Fine por todo el trabajo desarrollado en 'The Cave'. Fue un verdadero placer trabajar con cada uno de ellos a lo largo de estos dos años. Muy divertido. Les voy a echar de menos a todos. Y por supuesto a Tim por darme la oportunidad de entrar en el estudio y crear 'The Cave'".

Nuevo juego para iOS

En el corto plazo los planes de Gilbert giran en torno a un nuevo proyecto para iOS que ya está en desarrollo. En el post, sin dar detalles sobre el juego, asegura que en pocos días tendremos noticias e imágenes sobre él.

Sin duda una noticia triste para comenzar el día. Volver a ver a Tim Schafer y Ron Gilbert de nuevo bajo la misma firma, era algo que se apoderó de los sueños de muchos amantes de 'Monkey Island' durante años. El desenlace de esta unión, un tanto inesperado.

Artículos recomendados