avatar

'Romancing SaGa 3' llegará a PS Vita y dispositivos móviles en forma de remasterización
3
ANUNCIO

'Romancing SaGa 3' llegará a PS Vita y dispositivos móviles en forma de remasterización

Otro de los RPG míticos de la época dorada de Squaresoft en SNES será reeditado. En esta ocasión hablamos de 'Romancing SaGa 3', que según la compañía nipona, llegará tanto a PS Vita como a dispositivos móviles.

IPH IPD AND PSV
Categoría: Noticias
28 de Marzo 2017 | 19:16

'Romancing SaGa 3' es otro (de los muchos) RPG de aquellos que en su día Squaresoftsolo lanzó en territorio nipón. Era la época dorada de la compañía; aquella en la que prácticamente todo lo que tocaba se convertía en oro, y en la que título tras título encontrábamos las señas de identidad que hicieron tan grande aquel género. Y sin embargo, cada uno de esos juegos tenía particularidades que los hacían únicos. Es el caso de 'Romancing SaGa 3', que aunque estéticamente recuerda sobremanera a otras producciones del momento como 'Final Fantasy VI' o 'Chrono Trigger', a nivel jugable sigue siendo realmente original. Por ejemplo, a diferencia de con otros títulos, aquí no podíamos subir de nivel; subíamos los atributos de los personajes directamente, y en función de cada batalla.

Anunciada su remasterización

Ahora, Square Enix ha decidido darle un lavado de cara. Y lo que es mejor, llegará no solo a dispositivos móviles (Android y plataformas iOS), sino también a la olvidada PS Vita. Evidentemente, el anuncio tan solo acaba de llegar, y por lo tanto no han dicho nada sobre sus planes de llevar el juego a occidente o no. Sin embargo, tras lo que vimos con 'Adventures of Mana' que finalmente aterrizó aquí incluso en su versión para Vita, yo no descarto en absoluto que hayan escogido el momento perfecto para comercializarlo por primera vez en occidente.

Romancing SaGa 3 remasterización anunciada PS Vita y móviles

Estamos hablando de un juego original del lejano año 1995 para Super Nintendo, que según ha asegurado Square, llegaría completamente remasterizado, con unos personajes, escenarios y menús completamente renovados, y con unos controles perfectamente adaptados a las plataformas portátiles. A partir de ahí, no han confirmado si habrá más cambios o novedades a nivel jugable, pero es de esperar que el juego nos vuelva a llevar a vivir la historia de ocho personajes distintos. Cada uno de ellos tenía su propia historia en el juego original, y además cada personaje ofrecía una jugabilidad muy diferenciada, lo cual propiciaba que estuviéramos ante un título bastante rejugable.

Tampoco se ha dicho nada sobre una posible fecha de lanzamiento o el precio, aunque es de esperar que lo primero se vaya por lo menos hasta 2018, y lo segundo sea algo más propio de un indie. A algunos les parecerá que es una noticia menor; incluso podrían pensar que si estamos ante un juego tan bueno, debería haber sido remasterizado antes. Yo les contestaría que lo sigan de cerca, porque es un juego tremendamente bueno, que sin ir más lejos, en la revista Famitsu alcanzó la puntuación de 34 sobre 40. O lo que es lo mismo: superó la barrera del 9. Solamente por su diseño artístico y su aire algo "poético" ya vale la pena probarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.