Rockstar revela nuevos detalles sobre 'Red Dead Redemption 2'

EL SALVAJE HYPE

Rockstar revela nuevos detalles sobre 'Red Dead Redemption 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Mayo 2018 | 21:23

'Red Dead Redemption 2' es uno de los juegos más esperados del año. Y desde que Rockstar Games ha empezado a soltar prenda... nuestro hype se ha elevado a la máximo potencia. ¡Qué llegue ya octubre!

Supongo que ya será la tónica habitual. Con respecto a lo de enterarnos de forma casi diaria acerca de nuevos detalles e informaciones varias de 'Red Dead Redemption 2', me refiero. Y sinceramente, me parece fantástico, aunque el nivel de expectación que está levantando va a hacer que los meses que quedan hasta el próximo octubre se hagan prácticamente insufribles. El caso es que si ayer supimos que muy pronto conoceremos las ediciones especiales del juego -en junio, más concretamente-, hoy Rockstar ha dado nuevas pistas sobre lo que ofrecerá el juego final. Para ser exactos, ha sido Rob Nelson, el codirector de Rockstar North, el que nos ha hablado sobre la jugabilidad del título.

Unos tiroteos de lujo

Según parece, la profundidad y espectacularidad de los combates de 'RDR2' alcanzará unas cotas nunca antes vistas en un juego de Rockstar. Lo cual será posible no solo gracias a la cámara lenta que acompañará en muchos momentos los tiroteos, sino también por unas dinámicas que variarán según el contexto de cada enfrentamiento. En otras palabras, aunque seguirán buscando un gran equilibrio entre el realismo y la diversión más arcade, pretenden hacer sentir al jugador que cada momento puede sentirse de una manera distinta, pero siempre sin afectar negativamente a la jugabilidad.

Red Dead Redemption 2, Rockstar da más detalles, Zonared

Aunque, por otra parte, también tendrá mucha importancia el nuevo mundo abierto, más creíble y realista que nunca. Porque los combates no terminarán con una desaparición del enemigo, sin más. Sino que dejar los cadáveres hará que los buitres y otros animales carroñeros vayan detrás del cuerpo. Y eso podría acabar afectando al entorno de múltiples maneras -incluso provocando graves problemas en las ciudades. Es un simple ejemplo de la gran importancia que tendrá el juego a la hora de que cada acción y cada momento que vivamos pueda tener consecuencias en el mundo vivo por el que nos moveremos. Nosotros nos morimos de ganas de saber más. ¿Y tú?

Artículos recomendados