Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rockstar ha abandonado la marca 'Agent' definitivamente

PROYECTO FALLIDO

Rockstar ha abandonado la marca 'Agent' definitivamente

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 26 de Noviembre 2018 | 22:41

Anunciado en 2009, se presentó como uno de los proyectos más interesantes del estudio para PlayStation 3.

Era un secreto a voces que finalmente ha terminado confirmándose. Rockstar Games deja de lado una de las marcas que presentaba en el E3 de 2007 como exclusiva de PlayStation 3 tras varios años en los que no hemos recibido ningún tipo de noticias respecto al proyecto. La prueba más visibles de este hecho se encuentra en el registro de patentes estadounidense, donde la compañía, cada cierto tiempo, volvía a renovar la propiedad intelectual para seguir manteniendo los derechos sobre ella hasta ahora, donde ya se deja ver en el registro como descontinuada, por lo que cualquier estudio podría hacer uso del nombre sin tener que realizar ningún tipo de trámite con la responsable de éxitos como el reciente 'Red Dead Redemption 2'.

Un misterioso proyecto

El abandono de la propiedad intelectual es la crónica de una muerte anunciada, pues han pasado casi 10 años desde que vimos por primera vez la imagen que acompaña a esta noticia, un simple logo que nos anunciaba el desarrollo de una nueva franquicia por parte de la conocida desarrolladora, que además iba a contar con el apoyo de Sony Interactive Entertainment en su desarrollo, pero a diferencia de otros proyectos presentados a su vez, de este pasaban los meses y no obteníamos ningún tipo de información.

Agent

En su momento, el anuncio de una nueva franquicia por parte de Rockstar Games despertó el interés de muchos jugadores, pues en ese año el estudio venía del éxito de su saga por excelencia, 'Grand Theft Auto', y había probado nuevos géneros y opciones en nuevas franquicias como 'Midnight Club','Table Tennis' o el polémico 'Bully'.

Pese a este interés, pasaban los meses y la respuesta de la compañía sobre el proyecto eran siempre esquivas, pues aseguraban que se mantenía en sus planes, pero jamás se llegó a mostrar algún tráiler o imágenes del mismo en algún estado de desarrollo, algo que, a medida que pasaba el tiempo, sembraba más la posibilidad de haber sido un proyecto fallido por parte de la compañía.

Con la llegada de la actual generación de consolas, y viendo que la saga continuaba registrada a manos de Rockstar Games, fueron muchos los seguidores del estudio que pensaron en un posible salto del proyecto a la nueva generación, algo que, sin confirmarlo completamente, sí alimentaban desde la compañía al asegurar que el proyecto seguía dentro de sus planes futuros, aunque por el momento no tenían nuevas informaciones que ofrecer a sus fans.

El último registro de la marca nos lleva hasta el pasado año 2016. Ese fue el último año que la compañía decidió renovar su propiedad sobre la licencia, pero precisamente ese año fue el del anuncio del todopoderoso 'Red Dead Redemption 2', por lo que no es descartable que el desarrollo del exitoso proyecto actual fuese la última puntilla necesaria para terminar de clavar el particular ataúd de un proyecto que podía haber resultado interesante dentro del catálogo del propio estudio.

Artículos recomendados