Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Rockstar Games anuncia que cerrará 'GTA Online' en PS3 y Xbox 360 muy pronto

ONLINE

Rockstar Games anuncia que cerrará 'GTA Online' en PS3 y Xbox 360 muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Junio 2021 | 13:48

Rockstar Games ha anunciado que próximamente cerrará 'Grand Theft Auto Online' en sistemas antiguos: PS3 y Xbox 360. Además, esto también afectará a algunos servicios de 'GTA V'. He aquí los detalles.

Cualquiera diría que 'GTA V' salió a la venta en 2013. Pero lo cierto es que el título sigue estando de actualidad, con un lanzamiento ahora previsto para PS5 y Xbox Series X que hará que ya haya pasado por tres generaciones de consolas. ¿A qué se debe el éxito? Es evidente que el propio juego tiene mucho que ver, pero es muy probable que gran parte de la "culpa" sea de 'GTA Online'. O en otras palabras, el multijugador independiente de 'GTA 5'. Sin embargo, el hecho de que este llegue a nuevas plataformas, implica avanzar. Y por eso, Rockstar Games ha anunciado que cerrará 'GTA Online' en plataformas más antiguas. Más concretamente, en PS3 y Xbox 360.

16 de diciembre de 2021

Como siempre en estos casos, el aviso llega varios meses antes de que se produzca el cierre definitivo, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre de 2021. El anuncio, que también ha tenido lugar en Twitter, viene acompañado de un extenso comunicado por parte de Rockstar en su página oficial. A continuación, podéis leerlo en castellano:

"A medida que continuamos avanzando con actualizaciones y soporte para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC de Grand Theft Auto Online, así como también nos preparamos para los lanzamientos de este otoño de las nuevas versiones ampliadas y mejoradas de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en PlayStation 5 y Xbox Series X | S, las versiones de GTA Online para PlayStation 3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de las estadísticas de la página web a través del Social Club de Rockstar Games, se cerrarán oficialmente el 16 de diciembre de 2021. Además, Shark Cash, las tarjetas para GTA Online, ya no se venderán para las versiones de PS3 y Xbox 360 después del 15 de septiembre de 2021.".

GTA Online cerrará en PS3 y Xbox 360, Zonared

Rockstar también ha matizado que ese cierre no tendrá "ningún impacto en el acceso o el progreso dentro del modo historia de Grand Theft Auto V.". Sin embargo, como habéis podido ver en el comunicado, otras características (como estadísticas) sí se cerrarán, e incluso antes (septiembre). Y, por otra parte, es lo mismo que ocurrirá con L.A. Noire, pues se cerrará (16 de septiembre de 2021) el seguimiento de estadísticas de la página web para las versiones de PS3 y Xbox 360. Nuevamente, eso no afectará al modo historia del juego en esas plataformas.

Artículos recomendados