Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rockstar emprende acciones legales contra la BBC por su telefilm sobre 'GTA'

ROCKSTAR VS BBC

Por Javier Rodriguez

El 21 de Mayo 2015 | 16:36

La película titulada 'Game Changer' utilizaría la marca de 'Grand Theft Auto' sin permiso.

Rockstar Games ha emprendido acciones legales contra la cadena británica BBC, por su próximo telefilm basado en el desarrollo de la serie 'Grand Theft Auto', el cual bajo el nombre de 'Game Changer' se centraría en el ascenso de Rockstar como compañía de videojuegos y su batalla contra el controvertido abogado Jack Thompson.

Se estaría cometiendo una infracción de marcas

La compañía habría emitido un comunicado (publicado por el medio IGN) a través de su empresa matriz, Take-Two, en el cual se señala que la cadena estaría cometiendo una infracción de marca registrada, afirmando además que la editora habría llegado a un callejón sin salida con la BBC sobre este proyecto, el cual fue anunciado por primera vez el pasado mes de marzo.

"Take-Two Interactive ha presentado una demanda contra la BBC por infracción de marca basada en su película actualmente titulada 'Game Changer', relacionada con la serie de videojuegos de Rockstar Games, 'Grand Theft Auto'.", declaró un portavoz.

Sam Houser y Daniel Radcliffe

"Mientras que los titulares de las marcas comerciales son mencionadas en el título de la película y su promoción, Rockstar Games no ha tenido ninguna participación en este proyecto. Nuestro objetivo es asegurar que nuestras marcas no están mal utilizadas en el proposito de la BBC de una representación no oficial de supuestos eventos relacionados con Rockstar Games."

"Hemos intentado resolver varias veces este asunto con la BBC sin ninguna resolución significativa. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y, por desgracia, en este caso de litigio era necesario."

El rodaje de 'Game Changer' se habría iniciado el pasado mes de abril, poco después de anunciarse la participación del actor Daniel Radcliffe (Harry Potter), que interpretaría el papel del cofundador de Rockstar, Sam Houser; y de Bill Paxton (Apolo 13) como el abogado Jack Thompson.

Su emisión se había programado para finales de año, sin embargo después de esta demanda nada estaría fijado.

Artículos recomendados