Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'GTA' llegará a la TV gracias a la BBC

NUEVO SHOW

Por Álex Pareja

El 12 de Marzo 2015 | 16:56

La franquicia 'Grand Theft Auto' y Rockstar Games serán los protagonistas de un nuevo show de la prestigiosa cadena de televisión.

Que el universo de 'Grand Theft Auto' en cualquiera de sus juegos da para hacer una serie es de sobra sabido, pero tranquilos que no va a ser el caso. Porque la BBC acaba de comunicar que están preparando un nuevo show con la franquicia de títulos de Rockstar como protagonista, aunque mucho más centrado en su equipo de desarrollo y en cómo afrontan la creación de estos juegos.

Rockstar Games, de esta manera, se convertirán en los protagonistas absolutos de un nuevo show que la BBC está produciendo y que durará, aproximadamente, una hora y media. En concreto, podríamos definir a este show como un "making of" o un "cómo se hizo" de 'Grand Theft Auto V', aunque no sabemos si estará únicamente centrado en el último juego de la saga o en todos.

GTA V

GTA como ejemplo para los jóvenes

Este show viene a formar parte de una nueva iniciativa de la cadena inglesa, denominada "Make it Digital". Esta iniciativa intenta conseguir que los más jóvenes se inspiren y consigan ser creativos utilizando la tecnología, la programación, la codificación y los medios digitales en general. Sin duda, tomar como ejemplo una compañía como Rockstar Games seguro que despierta el interés de muchos jóvenes de Reino Unido.

Otra información proveniente de la cuenta de Twitter de una de las personas envueltas en la creación de este programa, Guy Cocker, comenta que Rockstar Games en ningún momento forman parte de la producción del programa, ni se trata de un show realizado por ellos en forma de promoción.

Es curioso como después de haber demonizado en distintos medios a lo largo y ancho de todo el mundo al estudio Rockstar y, concretamente, a la franquicia 'Grand Theft Auto', ahora se utilicen a ambos para inspirar a futuras nuevas generaciones. El tiempo, al final, siempre pone a cada uno en su lugar.

Artículos recomendados