Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Rockstar busca personal para un nuevo juego de mundo abierto. ¿Nuevo Red Dead en camino?

¿RED DEAD REDEMPTION 2?

Por Javier Rodriguez

El 23 de Mayo 2015 | 12:41

Su estudio de San Diego, responsables de 'Red Dead Redemption', tendrían un total de 36 puestos vacantes en diferentes disciplinas.

Rockstar Games en su división de San Diego, creadores de 'Red Dead Redemption', ha publicado múltiples ofertas de empleo en las que buscan personal para un nuevo juego con un "complejo mundo abierto", lo que nos sugiere que podrían estar preparando la secuela de su saga ambientada en el salvaje oeste.

Anuncios llenos de pistas

El estudio con sede en San Diego tendría un total de 36 puestos vacantes en diferentes disciplinas, según informa el medio Gamespot, entre los que destaca el de programador de red, para el cual se requiere a alguien que pueda mantener "entornos de juego de mundo abierto complejos", y el de programador de jugabilidad, que pide al elegido que sea capaz de "traer nuestros mundos a la vida, creando comportamientos creíbles y rutinas para sus habitantes".

Red Dead Redemption

Respecto a la inteligencia artificial, el anuncio señala que ésta deberá ser capaz de moverse "a través de varios tipos de terreno, evitando los obstáculos de manera eficiente". En otro de los anuncios vemos que se hace referencia al aspecto visual. "Esta es una gran oportunidad para desarrollar gráficos de vanguardia y sistemas de efectos visuales, trabajando en colaboración con el departamento de arte para crear soluciones óptimas y atractivas para nuestros juegos."

Por último, en el anuncio para un programador de animaciones, se menciona específicamente tanto PlayStation 4 como Xbox One, y sin embargo no se menciona el PC. Este hecho no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que 'Red Dead Redemption' nunca llegó a pisar la "master race", lanzándose únicamente en PlayStation 3 y Xbox 360.

Recordamos que a finales del año pasado, Rockstar hizo referencia al futuro de algunas de sus sagas, entre ellas la de 'Red Dead Redemption', prometiendo que este mismo año se realizarían" nuevos anuncios". "Como hemos comentado cuando nos habéis preguntado por nuevos juegos de franquicias como 'Red Dead Redemption', 'Bully' y 'LA Noire', no siempre tenemos prisa en hacer secuelas, lo que no significa que no vayamos a hacerlas. Hay muchos juegos que queremos hacer y el problema siempre es el tiempo (...) Estad atentos a 2015 para nuevos anuncios por parte de Rockstar Games.", dijo la compañía en un artículo de preguntas y respuestas.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Veremos por fin este año el anuncio de 'Red Dead Redemption 2'?

Artículos recomendados