Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rockstar comienza a banear por el uso de ciertos mods en 'GTA Online'

BANHAMMER

Por Javier Rodriguez

El 29 de Abril 2015 | 12:47

Empiezan a aparecer los primeros usuarios que son castigados por el uso de mods en la vertiente online de 'GTA V'.

Una de las características que fueron más ansiadas de 'Grand Theft Auto V' para PC por los jugadores, es sin duda la posibilidad de utilizar diferentes mods. Sin embargo, tras poco más de dos semanas desde el lanzamiento del juego, están comenzando a aparecer los primeros usuarios que son castigados por el uso de estas herramientas en 'GTA Online', la vertiente multijugador de 'GTA V'.

Según ha informado el medio anglosajón VG247, los foros del juego en Reddit, se están llenando de jugadores que al perecer han sido baneados, lo que ha generado una cierta confusión sobre si los mods puramente cosméticos, son tan baneables como aquellos que proporcionan al jugador una ventaja injusta.

GTA Online

Y es que uno de los usuarios que ha sido castigado, ha publicado una imagen en la que se le prohíbe el acceso a GTA Online por el uso de un mod "FOV" (del campo de visión). Sin embargo, también hay un montón de mensajes de jugadores que contradicen a éste, asegurando que pueden seguir jugado a 'GTA Online' con el uso de este tipo de mods.

Rockstar ya lo advirtió

Los mods cosméticos se refieren a aquellos que sólo alteran los efectos visuales, como los colores, o los efectos medioambientales. Un mod "FOV", podría entrar en esta categoría, aunque la manera de ejecutarlos sí que podría dar problemas, más si lo utilizamos durante el juego online.

A principios de mes, Rockstar Games advirtió que no permitiría el uso de mods de 'GTA V' para PC, que tengan un "impacto negativo" en 'GTA Online'. "Desde que 'GTA Online' tiene una comunidad tan grande y vibrante, nuestro principal objetivo es asegurarse de que nada le quita esa experiencia o tiene un impacto negativo en la comunidad global de jugadores", señaló el jefe de diseño, John Macpherson.

Artículos recomendados