avatar

ACTUALIZADO: Rockstar banea a unos modders por facilitar la piratería en 'GTA V'
BANHAMMER

ACTUALIZADO: Rockstar banea a unos modders por facilitar la piratería en 'GTA V'

Estos jugadores no podrán acceder a ningún juego de Rockstar que haga uso del Social Club.

PC
Categoría: Noticias
11 de Agosto 2015 | 14:34

ACTUALIZADO: Rockstar se ha hecho eco de manera oficial sobre este caso aclarando los motivos por los que estos usuarios han sido baneados. Desde fuentes oficiales de Rockstar comunican: "El proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería. Nuestra política sobre tales violaciones de nuestros términos de servicio es clara y a los individuos involucrados en su creación, se les han suspendido sus cuentas del Social Club". El motivo del baneo, por tanto, estriba en facilitar la piratería en 'GTA V'.

ORIGINAL: El pasado mes de mayo, Rockstar Games advirtió que no tendría piedad contra aquellos jugadores que utilicen mods que afecten directamente a 'GTA Online', la vertiente multijugador de 'Gran Theft Auto V'. Sin embargo, hoy nos llega un caso bastante curioso, y es que la compañía ha baneado a una serie de modders, los cuales estaban creando su propio modo multijugador de 'GTA V', independiente de 'GTA Online'.

GTA Online

Los jugadores afectados aseguran que han sido injustamente castigados del Social Club de Rockstar, lo que les impide acceder a cualquier juego de la compañía que haga uso de dicho sistema, incluyendo juegos para un único jugador. El proyecto en cuestión en el que estaban trabajando se llamaba FiveM, un mod multijugador para 'GTA V', que sería totalmente independiente de 'GTA Online', así no coincidirían los jugadores de ambos modos.

GTA Online

Como decíamos al comienzo de la noticia, Rockstar ya avisó que prohibiría cualquier mod que afectase a los jugadores de 'GTA Online', dando ventaja injusta a otros jugadores o simplemente que pudiese molestarles de algina manera. Sin embargo, este no sería el caso.

Algunos de los responsables del proyecto aseguran no haber usado un solo mod en 'GTA V', mientras que otro de los afectados afirma ser tan solo el moderador de la comunidad que se encarga de este proyecto.

En cualquier caso, si Rockstar Games ha decidido tomar medidas en contra de este proyecto, es porque considera que puede amenazar del algún modo a su vertiente online oficial. Recordemos que 'GTA Online' cuenta con diferentes opciones de micropagos, donde los jugadores puedan canjear dinero real por dinero de juego. Aunque eso sí, esto es algo totalmente opcional.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.