Si usas mods de 'GTA V' PC en 'GTA Online' Rockstar no tendrá piedad

MODS

Por  

El 8 de Mayo 2015 | 11:10

Rockstar permite el uso de Mods en la campaña para un jugador, pero no tolera creaciones para 'GTA Online'.

Los mods y 'GTA V', el elemento de polémica en torno a la versión PC a lo largo de los últimos días. Rockstar ha aclarado la cuestión, y se puede resumir fácilmente: Mods en el single player, sí. Mods en 'GTA Online', no.

GTA Online

En la sesión de preguntas y respuestas donde también confirmaron el editor de vídeo para las versiones de PS4 y Xbox One, Rockstar ha dedicado palabras a la cuestión de los Mods. La saga 'GTA' siempre ha tenido montones de contenido creado por la comunidad en sus versiones para PC, y 'GTA V' no iba a ser menos. En este sentido la compañía explica: "Siempre hemos valorado los esfuerzos creativos de la comunidad modder de PC (...) Seremos claros, nuestra política y licencia no ha cambiado. Es la misma que para 'GTA IV'".

Nada de baneos por la campaña

Sin embargo, muchos habréis leído acerca de lo que parecían baneos relacionados con el uso de modificaciones. Digo "parecían baneos", ya que Rockstar ha declarado que el problema con el que muchos jugadores se han topado radica en un parche del juego incompatible con el código de algunas de estas modificaciones: "Una reciente actualización de 'GTA V' en PC ha, de manera no intencional, hecho injugables algunos mods de la campaña. Esto no ha sido algo intencionado, nadie ha sido baneado por utilizar modificaciones en la campaña, y nadie debería preocuparse".

Donde no toleran el uso de mods es en 'GTA Online': "Nuestro principal foco de protección frente a las modificaciones es 'GTA Online'". Los motivos son obvios, una experiencia online tiene que tener un balanceo controlado y medido para crear partidas justas. Si los desarrolladores del juego pierde el control sobre el contenido, el online automáticamente se va al garete.

Artículos recomendados