El editor de vídeo de 'GTA V' en PC también llegará a PlayStation 4 y Xbox One

GTA

Por  

El 8 de Mayo 2015 | 10:43

La compañía confirma que está trabajando en una versión de Rockstar Editor para las versiones de nueva generación.

Una de las características más interesantes que suma la versión de 'GTA V' en PC, y por ahora disponible consolas, es el editor del vídeo para capturar y crear gameplay en el propio juego. En la sección de preguntas y respuestas de la web de la compañía un usuario ha planteado la posibilidad de ver esta herramienta en consola. La sorpresa viene al ver confirmado por Rockstar que ya están trabajando en una versión de Rockstar Editor para PlayStation 4 y Xbox One.

GTA V

"Rockstar Editor es una herramienta avanzada que requiere una capacidad de procesamiento extra, por lo que no puede funcionar en la versión de 'GTA V' de los viejos sistemas. Sin embargo, ahora mismo ya estamos trabajando en una versión del editor para Xbox One y PlayStation 4. Esperamos poder lanzarla en algún momento del verano, o tan pronto como sea posible", explica Rockstar.

'GTA V' es uno de los juegos más grabados, vistos y compartidos a través de YouTube. En las consolas de nueva generación la función de capturar gameplay vienen implementada en el propio OS de la máquina (Share en PS4 y Game DVR en Xbox One), por lo que Rockstar lanzó la versión de PC con el editor nativo a fin de que proliferasen las creaciones de la comunidad PCera.

Una herramienta potente

Sin embargo, la herramienta de Rockstar Editor se ha desvelado como una aplicación mucho más completa de lo que se podía atisbar, y lo que al final ofrece la versión de ordenador es algo similar al "modo foto" que vemos en muchos juegos recientes, pero aplicado al vídeo. De esta manera se pueden capturar escenas desde diferentes planos, realizar montajes increíbles... y al final se convierte en la herramienta más completa para sacar adelante vídeos de 'GTA V' muy elaborados. Una de tantas muestras la encontramos en el vídeo de 8-Bits Bastard, que fue el primer ejemplo de uso creativo de Rockstar Editor.

Veremos cómo es la versión de Xbox One y PlayStation 4 del editor, y crucemos los dedos para que incluya todas las posibilidades de la herramienta de ordenador.

Si queréis conocer todas las características de la versión ordenador de 'GTA V', por aquí podéis encontrar nuestro review específico de PC.

Artículos recomendados