Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rockstar habría aparcado 'Red Dead Redemption 2' para PS5 y Xbox Series X en favor de 'GTA 6'

MÁXIMA PRIORIDAD

Rockstar habría aparcado 'Red Dead Redemption 2' para PS5 y Xbox Series X en favor de 'GTA 6'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2022 | 11:12

Según los informes, Rockstar no solo ha dejado de lado algunos remasters, sino que también habrá aparcado la versión de nueva generación para el exitoso 'Red Dead Redemption 2'. He aquí los detalles.

Recientemente os contábamos que remasters de 'GTA 4' y 'Red Dead Redemption' se habrían cancelado debido a 'GTA: The Trilogy'. Además, varias fuentes señalaron que esa decisión también tenía que ver con el desarrollo de 'GTA 6'. Básicamente, Rockstar estaría totalmente centrada en el desarrollo de esta nueva entrega de 'Grand Theft Auto'. Hoy, llegan nuevas pistas a ese respecto. De hecho, un importante insider asegura que Rockstar también habría aparcado otro proyecto en favor de 'GTA VI'. En este caso, hace referencia a la versión para nueva generación del aclamado 'Red Dead Redemption 2'.

Podría ser temporal

Aunque no está claro qué pasará en el futuro, vale la pena recalcar que algunos de los informes hablan sobre la posibilidad de que esos proyectos estén actualmente en stand by. En cualquier caso, en esta ocasión la información proviene del insider Tez2 (vía VGC), conocido por haber filtrado con precisión información de Rockstar en el pasado. Y como podéis ver arriba, a través del tweet de @videotech_, el insider afirma que Rockstar ya no planea una versión mejorada de 'Red Dead Redemption 2'.

'Red Dead Redemption 2' para PS5 y Xbox Series X podría tener que esperar.'Red Dead Redemption 2' para PS5 y Xbox Series X podría tener que esperar.

Para ser más concretos, esto es lo que contestó Tez2 cuando se le preguntó sobre esta versión mejorada de 'Red Dead Redemption 2':

"Sí. Escuché sobre eso hace mucho tiempo. Además de su plan para crear un Editor Rockstar mejorado. Todo cancelado/detenido ahora".

Por otra parte, vale la pena resaltar que Tez2 es la misma fuente que habló sobre los planes de dejar aparcados los remasters de 'GTA 4' y 'Red Dead Redemption'. Información que posteriormente corroboró el medio Kotaku. Por lo tanto, aunque deberemos tomarnos esta información como un rumor (al menos hasta que se demuestre lo contrario), lo cierto es que se trata de una fuente muy a tener en cuenta. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que Rockstar acabara lanzando una versión "next gen" de 'Red Dead Redemption 2'? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados