Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Rocket League' permitirá hacer equipos con jugadores de diferentes plataformas en 2018

CROSS-PARTY

'Rocket League' permitirá hacer equipos con jugadores de diferentes plataformas en 2018

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Enero 2018 | 09:29

Psyonix añadirá esta funcionalidad en algún momento del presente año 2018.

El juego cruzado ya era posible desde hace años en 'Rocket League' y cada nueva versión del juego que ha ido saliendo ha contado con la posibilidad de jugar con jugadores de otras plataformas de dos maneras: bien jugando partidas normales, donde se nos podía emparejar con jugadores de una plataforma que no es la nuestra, o bien en partidas privadas donde podíamos invitar a usuarios de otras plataformas de forma controlada.

Diversión sin fronteras

Lo que hasta la fecha no es posible es invitar a un amigo de PC y otro de Xbox One desde Nintendo Switch y empezar juntos una partida pública en cualquier modo de juego. Esto cambiará en algún momento de 2018, pues Psyonix ha confirmado a un jugador mediante Twitter que trabajan en la función de cross-party, lo que se traduce en formar equipo con jugadores de varias plataformas.

Rocket League

No sabemos aún qué plataformas gozarán de esta posibilidad pero es de esperar que las combinaciones sean las actuales: PC/PS4 y Xbox One/Switch/PC por aquello de que Sony se sigue cerrando a la posibilidad de compartir juego cruzado con otras consolas, por algún motivo.

Recientemente el popular videojuego deportivo alcanzaba los 40 millones de usuarios totales y sus responsables anticipaban una hoja de tura para el presente 2018 que pasa por mejorar la calidad general de los servicios en todas las plataformas, mejorar el rendimiento del juego en Xbox One y lanzar la mencionada funcionalidad cross-party para todos los jugadores.

No hay actualmente en el mercado muchos videojuegos que nos permitan formar equipo con nuestros amigos aunque no juguemos en el mismo sistema. Uno de los más populares que también permite esta forma de jugar es 'Fortnite Battle Royale' y aunque no es una funcionalidad buscada por sus responsables funciona bastante bien si se agrega a un amigo desde el cliente de Epic Games en PC y se le invita estando conectado en una consola.

Artículos recomendados