Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rocket League' luce palmito son sus grandes cifras, 220.000 usuarios simultáneos

PSYONIX

'Rocket League' luce palmito son sus grandes cifras, 220.000 usuarios simultáneos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2016 | 00:12

Más de doscientas mil personas juegan al mismo tiempo a 'Rocket League'. Desde Psyonix están la mar de contentos.

Lo de 'Rocket League' no es para nada habitual. Estamos ante un juego que se ha ganado estar donde está, que ha ido poco a poco escalando posiciones en el mercado hasta ser un multiplataforma de garantías para cualquier sistema y que, según el pico alcanzado ayer oficialmente, suma ya más de 220.000 usuarios simultáneos.

La cifra se ha logrado hace tan solo 24 horas y es el récord actual de 'Rocket League', que estuvo en el décimo puesto de los juegos con más usuarios conectados en Steam tras su pico de 37.000 personas; de este modo, se puede intuir que ahora mismo la comunidad del título está mucho más atraída pro la versión de consolas, donde también cuenta con un factor novedad más alto. Psyonix no deja de trabajar en el título y parece que en el futuro tendremos novedades como el escenario de Neo Tokyo a finales de este mes.

¿Y qué hay de NX?

Rocket League

Cabe recordar la noticia que saltaba hace tan solo un par de semanas sobre la posibilidad de que el juego de Psyonix viese la luz en más plataformas de las actuales. Desde la propia compañía son conscientes de que 'Rocket League' no va a ver la luz jamás en Wii U porque no les saldría rentable de ninguna manera -o eso piensan ellos según sus previsiones-, pero nunca se sabe qué podría pasar en una futura plataforma.

Si la comunidad les dice que lo haga, ellos no tendrían más remedio que obedecer con la petición de los jugadores y trabajar para esa versión, se llame como se llame dicho sistema. Esto incluye a Nintendo NX, quienes seguramente estarían encantados de recibir uno de los mayores fenómenos de los últimos años en esta categoría de juegos semi independientes con un alto valor árcade y diversión a raudales, pues a veces no hace falta más que esto para ser divertido y solvente en una comunidad online.

Artículos recomendados