Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rocket League' - Sus creadores están interesados en llevar el juego a Nintendo NX

PLANES FUTUROS

'Rocket League' - Sus creadores están interesados en llevar el juego a Nintendo NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Junio 2016 | 03:07

Psyonix no descarta llevar el juego a nuevas consolas si hay interés, y la próxima plataforma de Nintendo está en la lista.

Dentro de la escena de videojuegos independientes hay títulos que cosechan tal éxito o apuntan tan alto que las grandes editoras deciden aportar su granito de arena para que en cierto sentido dejen de ser independientes y adopten un rol mucho más ambicioso, con mucho presupuesto detrás para que la lluvia de ideas sea la virtud principal de esos proyectos. 'Rocket League' tuvo la suerte de lanzarse al mercado con la garantía de tener a Sony detrás, algo que ha permitido a la gente de Psyonix hacerse de oro en todas las consolas de nueva generación con más de 10 millones de unidades en total.

Psyonix sigue trabajando en el título y ahora es mucho más variado, emulando no solo al fútbol sino también al basket. Desde GamingBolt han tenido la oportunidad de entrevistar a Jeremy Dunham, uno de los máximos responsables de Psyonix, y ha asegurado que la posibilidad de poder sacar 'Rocket League' en una de las próximas consolas es algo que tienen en mente; todo depende del interés de los usuarios, pero si ese interés es ferviente lo lógico sería que 'Rocket League' terminase llegando a esa plataforma.

Nunca digas nunca

Rocket League

Por desgracia, 'Rocket League' no va a ver nunca la luz en Wii U, pero Nintendo NX está en la recámara y quizá sería una idea estupenda hacer una versión para este hardware, pues ambas partes saldrían muy beneficiadas.

"La respuesta a sobre si lo haríamos o no es exactamente igual a la hipotética PS4K de Sony. ¿Podríamos llevarlo a cabo? ¿Deberíamos hacerlo? ¿La comunidad quiere que lo hagamos? Todas esas cosas son las que tenemos que tener en cuenta, y si las respuestas son positivas, entonces lo haríamos sin lugar a dudas."

Esperemos que Nintendo NX cuente con 'Rocket League' y lo haga en formato físico, pues estoy seguro que sus usuarios estarían predispuestos a hacer una enorme comunidad de jugadores alrededor del título.

Artículos recomendados