Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rocket League' alcanza el millón de jugadores únicos en Xbox One

E-SPORT

Por Gerard Álvarez

El 7 de Marzo 2016 | 12:09

El título de Psyonix Studios se consagra en la consola de Microsoft con excelentes datos en apenas un mes de lanzamiento

Podemos decirlo alto y claro, 'Rocket League' está de moda. Si la semana pasada os informábamos de la creación del primer Campeonato Oficial del juego de manos de Twitch y Psyonix Studios, con un premio final de 75.000 dólares. Hoy os traemos las cifras de su expansión por Xbox One, estadísticas que no hacen más que indicar que en menos de un mes en consolas de nueva generación, el alocado título de coches está siendo todo un éxito.

Un millón de usuarios únicos en tiempo récord

A través del perfil oficial de 'Rocket League' en Twitter, se ha comunicado que el juego ha llegado a la cifra de más de un millón de jugadores únicos en tan solo un mes de existencia en Xbox One. Hay que aclarar que esta cifra no se trata del número de ejemplares vendidos, sino que este dato refleja que más un millón de usuarios distintos se han conectado a sus cuentas de Gamertag para jugar a 'Rocket League'.

 Rocket League Tweet

Sin duda, este título, que combina los entresijos del fútbol o balonmano, junto a la acción y la conducción, ha logrando hacerse un importante hueco dentro de los eSport. El dato más relevante lo vemos en la información que hoy os traemos, ya que conseguir más de un millón de jugadores únicos en tan solo 24 días, es una cifra nada desdeñable, y muy a tener en cuenta, ya que cada vez más usuarios y campeonatos están viendo en el juego de Psyonix Studios una fuente de diversión y una forma de asegurar la participación y seguimiento de las competiciones por parte de las empresas organizadoras.

A través de las redes sociales, Psyonix Studios ha querido también agradecer todo el apoyo que su juego ha recibido por parte de la comunidad. Desde su lanzamiento el pasado 17 de febrero, todo lo que ha rodeado a 'Rocket League' se ha traducido en buenas noticias y datos muy positivos, habrá que ver si esta dinámica continua y estamos ante uno de los juegos que marque el devenir de los eSport en el futuro.

Artículos recomendados