Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Twitch y Psyonix anuncian el Campeonato Oficial de Rocket League

eSport

Por Gerard Álvarez

El 2 de Marzo 2016 | 21:33

La plataforma social de vídeo será la encargada de retransmitir los encuentros de esta competición en exclusiva.

La plataforma audiovisual Twitch ha firmado un acuerdo con Psyonix Games, creadores de 'Rocket League', con el objetivo de crear el primer Campeonato Oficial de Rocket League y transformarlo en la primera liga oficial de este popular título de los eSport. Con esta colaboración, Twitch será el portal oficial donde se retransmita en exclusiva esta nueva competición, además de la gestión de RLCS y la organización, junto a Psyonix, de la expansión y el crecimiento del juego para implantarlo en diferentes eventos y campeonatos ya existentes dentro de la agenda de los eSport.

Una unión de futuro

Según ha declarado el vicepresidente de la compañía de San Diego, Jeremy Dunham, la publicación de 'Rocket League' este verano supuso una boom para este tipo de competiciones y su desarrollo siempre tuvo una clara orientación a los eSport,. Esta unión con Twicht, una de las plataformas sociales de vídeo que más está creciendo en la actualidad junto a Youtube, asegura un total éxito y expansión de esta nueva competición.

Logo Campeonato Oficial Rocket League

Asimismo, Nick Allen, director de operaciones de eSport de Twitch, ha asegurado que: hemos trabajado con Psyonix para crear una liga oficial y profesional de este juego tan único, y ahora todos los fans y jugadores de Rocket League tienen la oportunidad de hacer de su pasión un oficio.

Sin duda, una oportunidad de acercar al gran público un título que está siendo muy valorado por los jugadores profesionales.

Los interesados en participar en el Campeonato Oficial de Rocket League podrán inscribirse en equipos de tres a partir de este mes de marzo. La duración de la temporada será de tres meses, dividiéndose en diferentes eliminatorias, y con un premio final nada despreciable, 75.0000 dólares. Los primeros encuentros se disputaran en Playstation 4 y en PC, aunque la organización ha confirmado que irán ampliándose las plataformas en el futuro. Para poder ver todos los encuentros de esta nueva competición podéis seguirlos a través del siguiente enlace.

Artículos recomendados