Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rocket Company se fusiona con el estudio Imagineer

UNIÓN DE FUERZAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 02:22

Ambos estudios necesitaban una alternativa para evitar la desaparición. Ahora Rocket Company y el estudio Imagineer serán uno solo.

Han pasado ya unas semanas desde que uno de los juegos más enfocados al público femenino de estos últimos meses para Nintendo 3DS llegase a Japón. Se trata de 'Medabots Girls Mission', una obra sucedánea de la licencia 'Medabots' donde las chicas son protagonistas... aunque de forma algo sexualizada, lo cual ha servido de polémica para muchas comunidades y sectores que consideran completamente innecesario que el título haya tenido que tirar por estos derroteros para conseguir popularidad y vender copias en el mercado japonés.

El revuelo fue tal que inclusos e pidió que el juego fuera retirado de las tiendas o que se apostase por una reedición del mismo con las carátulas cambiadas. Si a esto le sumamos el hecho de que el estudio que lo desarrolló anunció que iba a cerrar sus puertas este verano, la situación fue cuando menos delicada a su alrededor. Ahora mismo ¡hemos conocido que Rocket Company y otro estudio nipón de similar base presupuestaria y similar número de trabajadores, Imagineer, se han fusionado en uno solo para evitar la desaparición de tanto el uno como el otro.

No hay cambios de nombre, por ahora

medabots

Esta unión de fuerzas ha sido una necesidad más que cualquier otra cosa, pues Imagineer planeaba desde hacía tiempo reducir casi a la mitad su negocio en el mundo del software, pero pretendía salir hacia delante como fuera; ahora han visto la oportunidad de juntar sus recursos con Rocket Company, que tenía los días contados.

Ahora bien, a pesar de estos cambios seguirá siendo Rocket Company la que edite los juegos de 'Medabots' en Japón; es decir, que todo seguirá tal como está planeada y cualquier cambio de nombre se producirá más adelante. Veremos si consiguen aguantar ahora el chaparrón de verano, una época donde tradicionalmente se venden muy pocos videojuegos en el país del Sol Naciente. En este enlace tienes más detalles sobre los últimos 'Medabots' para 3DS.

Artículos recomendados