'Medabots Girls Mission' pasa por las manos de Famitsu con una apuesta controvertida

RONDA ANÁLISIS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 03:50

'Medabots Girls Mission' no está exento de polémica, y es que la sexualización del título ha causado cierto revuelo en algunos sectores.

Como cada semana, en Japón la revista Famitsu es una de las llegadas a los comercios que más esperan los aficionados al videojuego. Siguen siendo muchos los que a día de hoy siguen dejando sus ahorros en el nuevo número de Famitsu para poder ver qué ha dado de sí la encuesta de popularidad, reportajes, columnas, artículos y análisis, siendo estos últimos como siempre el resultado de la opinión de cuatro redactores quienes, puntuando en una escala de cero a diez, dan una nota final sumada que se contabiliza hasta 40 puntos.

Sin grandes novedades

medabots

En esta ocasión no tenemos títulos con demasiado nombre aquí en Europa más allá de 'Medabots', que llega para Nintendo 3DS con 'Medabots Girls Mission', un juego cargado de polémica por el trato que le da a las mujeres, al sector femenino en general. Es una obra pensada eminentemente para el público femenino, pero hay cierto fanservice que hace casi imposible siquiera el planteamiento del juego en estas tierras, pues ya no hablamos de que traspase la frontera nipona por temor a ser un éxito comercial sino por el temor de causar un revuelo mayúsculo. No es un caso tan flagrante como 'Senran Kagura', pero tal como hemos podido ver algunas partes de los cuerpos de estas jóvenes son de grandes dimensiones, mientras que con las faldas pasa todo lo contrario.

Destacar también que 'Kiniro no Corda 4' se lleva un 36/40 (9/9/10/8) para PlayStation Vita, incluyendo un 10 de un redactor al que le ha encantado literalmente la apuesta para la portátil de Sony. Hoy por la tarde tendremos los resultados de ventas por Media Create.

Kiniro no Corda 4 (PSV) - 9/9/10/8

Summon Night 6 Lost Borders (PS4/PSV) - 8/8/8/8

Witch & Hero II (3DS) - 8/8/7/8

Raiden V (XBO) - 8/8/8/7

Medabots Girls Mission (3DS) - 7/7/8/7

Akai Suna Ochiru Tsuki (PSV) - 6/7/8/7

Bird Mania Party (Wii U) - 5/6/6/6

Artículos recomendados