'Rock Boshers DX: Director's Cut' llega mañana a PS4, PS Vita, y PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Diciembre 2014 | 20:34

Tras el lanzamiento de 'Aqua Kitty: Milk Mine Defender', los chicos de Tikipod Ltd siguen dando guerra en PS4 y PS Vita. Ahora con el lanzamiento de 'Rock Boshers DX: Director's Cut', tambien para PC.

Cuando el pasado mes de noviembre os anunciamos el lanzamiento de 'Aqua Kitty: Milk Mine Defender DX' para PlayStation 4 y PS Vita (disponible en la Store desde el 26 de noviembre por 6,59 euros), os hablamos también de otro de los títulos de esta pequeña empresa inglesa: Tikipod Ltd. Concretamente nos referíamos a un título para PlayStation Mobile (que fue regalado en la promoción 'PSM Festive Giveaway') llamado 'Rock Boshers DX'.

Pues bien, casi un mes más tarde podemos anunciar que justamente ese título se renueva y mejora para llegar a PlayStation 4, PS Vita y también PC bajo el sello de 'Director's Cut'. Así pues 'Rock Boshers DX: Director's Cut' llega mañana mismo dispuesto a trasladar nuestras consolas y compatibles a la época de 8 bits (con un reconocido homenaje a Spectrum). Y una noticia muy importante: será Cross Buy (y Cross Save), y aunque aún no se sabe el precio (seguramente ronde los 5 euros), se nos ha asegurado que estará rebajado al 10% para miembros Plus la primera semana.

Retro Marte

El planeta rojo siempre ha sido un motivo ocurrente en muchos títulos de ciencia ficción, aunque seguramente el argumento de 'Rock Boshers DX: Director's Cut' se lleva la palma en cuanto a los más curiosos, irónicos o surrealistas. Es así hasta el punto de que el juego nos situará en la piel de una joven reina (de nombre Victoria), que está aburrida de su situación y con ganas de aventuras. ¿Y qué se le ocurre? Vestirse de incógnito, y colarse en una nave que se dirige a Marte (claro, lo primero que se le pasa a uno por la cabeza). Pero como siempre se tiene que torcer algo, veremos como 'Victoria' es obligada a realizar trabajos forzados en su nuevo hábitat, y claro, nosotros seremos los encargados de llevarla de nuevo a casa.

Rock Boshers DX DC lanzamiento

Una de las gracias del juego es su marcado esitlo clásico (no solo en lo visual sino también en cuanto a la jugabilidad), de manera que el planteamiento será sencillo a la vez que original: nuestra protagonista tendrá que comer por el camino, y por eso en cada nivel podremos encontrar 3 tipos de comida: té, queso, y bollitos (descritos por los desarrolladores como los tres alimentos más importantes para la supervivencia). De ese modo, será esencial encontrarlos (a veces estarán muy bien ocultos y supondrán un buen reto), ya no solo para sobrevivir, sino también para desbloquear minijuegos arcade.

Pero no todo se trata de "investigar", no nos engañemos, ya que hay recordar que estamos ante un shooter de acción direccional, en el que se mezclarán constantemente las perspectivas (entre verticales y laterales), y en el que deberemos derrotar a todo tipo de enemigos haciendo uso de todo tipo de armas, tales como cohetes de carbón, o láseres de vapor. En cuanto a los minijuegos arcade que hemos comentado antes, irán mucho más allá de 'Rock Boshers DX: Director's Cut' y llegarán hasta ofrecernos una versión recortada de su otro título: 'Aqua Kitty: Milk Mine Defender DX' (un 'mini-spin-off' de la versión DX del juego).

En cuanto a más opciones y modos de juego, los poseedores de una PlayStation 4 estarán de enhorabuena ya que tendrán un modo especial exclusivo de batalla para hasta 4 jugadores (necesitarán 4 mandos eso sí). Cuatro personajes distintos a elegir ('Victoria', 'Darwin', 'Ada Lovelance' y 'Lewis Carrol') para darse mamporros en varios escenarios creados a conciencia para ello. Todo eso junto a lo que la versión de PSM no podía ofrecer: trofeos, tablas de clasificacion, y función Cross Save. En definitiva un juego con claro sabor retro y un precio reducido que llega mañana a la Store y en Steam para PC. Si queréis más información podéis echar un vistazo a la página oficial.

Artículos recomendados