Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Rock Band' volverá en un futuro

DE UNA FORMA U OTRA

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Mayo 2014 | 12:41

Uno de los fundadores del estudio ha respondido a un evento de Reddit, donde asegura que la franquicia volverá de una forma u otra.

Hace poco menos de un mes uno de los fundadores de Harmonix Music Systems aseguraba en la PAX East que le gustaría volver a recuperar franquicias como 'Rock Band' o 'Dance Central' aprovechando la llegada de la nueva generación de consolas. Ahora va más allá y asegura que la franquicia de música volverá.

De una forma u otra

En uno de los múltiples eventos de preguntas y respuestas que se llevan a cabo a través del portal Reddit, Alex Rigopoulos ha asegurado que, de una forma u otra, la franquicia de música volverá al mercado, explicando algunos de los motivos por los que desde el año 2012, momento en el que se lanzó la última entrega, no hemos vuelto a ver un título de la misma en el mercado.

Rock Band

Rigopoulus asegura que en poco tiempo saturaron el mercado de los juegos musicales entre ellos y Activision con la franquicia 'Guitar Hero', pero asegura que ese no fue el único motivo para que ambas sagas quedasen relegadas en los últimos años.

Para él, el lanzar unos títulos con un elevado precio en mitad de la crisis económica que actualmente vivimos ha supuesto uno de los puntos fundamentales del ocaso del género, al que también se deben sumar la falta de evolución en los primeros años, lo que ha marcado el desarrollo del resto de títulos del género, aunque espera, como ya adelantó en la PAX, que los usuarios de esta franquicia puedan volver a disfrutar de ella próximamente.

Artículos recomendados