Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Por qué 'Rock Band 4' no llegará a Wii U? Harmonix nos lo explica

NINTENDO QUEDA FUERA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Marzo 2015 | 08:45

Harmonix sale a la palestra apra explicar por qué su nuevo 'Rock Band 4' no llega a la consola de Nintendo, Wii U.

Ayer nos enteramos de que una de las franquicias musicales que más encandilaron a los usuarios hace más de un lustro está de vuelta. 'Rock Band 4' llegará a la nueva generación de consolas a finales de 2015 con más de 2100 temas disponibles gracias a la compatibilidad con antiguas entregas de la saga y, como guinda, igualmente compatible con los instrumentos que ya tuviésemos de Rock Band.

No desempolves tus guitarras de Wii...

Un momento, Nintendo también tuvo su ración de episodios de la saga de Harmonix. ¿Qué pasa con Wii U? ¿Por qué no llegará 'Rock Band 4' a la consola de sobremesa de los nipones? Ha sido la propia Harmonix la encargada de dar una respuesta tan pronto como se les ha preguntado:

"A causa de los cambios existentes en las prioridades de producción y capacidades de nuestro estudio, actualmente no tenemos planes de lanzar RB4 en Wii, Wii U o incluso el PC simultáneamente con Xbox One y PS4. Apreciamos realmente el apoyo que los usuarios de 'Rock Band' en Wii han depositado durante años, así como el aumento de interés por parte de los usuarios de PC, pero la verdad es que tuvimos que priorizar las oportunidades en otras plataformas con un histórico de usuarios de 'Rock Band' mucho mayor".

rockband

Por otro lado, uno de los miembros de la compañía, Daniel Sussman, contestó a Hardcore Gamer una explicación similar. Sin embargo, hay un halo de esperanza para los poseedores de Wii U, pues todo es posible si los fans muestran un interés verdaderamente significativo como para replantearse el lanzamiento en esta plataforma:

"Wii U es realmente un objetivo complicado para nosotros, ya que nuestra búsqueda inicial de audiencias dictamina que allí no es suficiente. Estoy mentalizado de que habrá preguntas por el estilo "¿Dónde está la versión para Wii U? ¡Te tiraría mi dinero directamente, quiero reservarlo y comprarlo!". Y otras tantas por el estilo. Es entonces cuando, quizás, comencemos a desarrollar una versión para Wii U".

Artículos recomendados