avatar

5 razones por las que echamos de menos 'Rock Band'
ROCK BAND

5 razones por las que echamos de menos 'Rock Band'

XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Marzo 2015 | 17:40

El rumor incesante llega a materializarse como algo palpable: 'Rock Band' está de vuelta en PlayStation 4 y Xbox One con 'Rock Band 4'. La noticia viene directamente desde la GDC 2015, donde Harmonix ha hecho oficial el anuncio, y a través de este primer diario de desarrollo podéis ver todas las intenciones del estudio para esta nueva entrega.

Rock Band

Por ahora, muy poca información. Simplemente parten con el propósito de traer de nuevo a la vida la saga, y la capacidad de aprovechar el potencial técnico, tanto gráfico como en calidad de sonido, que ofrecen las nuevas plataformas. Sin embargo, dos puntos de importancia radical. Dos puntos que nos vienen a recordar porqué tenemos a Harmonix desde hace años subidos a un altar muy elevado: los periféricos que ya teníamos son compatibles, y el contenido DLC que ya descargado en anteriores entregas también lo es. ¡Bam! De un plumazo Harmonix ha ganado un puñado de puntos en carisma e imagen.

Rock Band

Habrá nuevos periféricos, vendrán de la mano de Mad Catz que automáticamente es sinónimo de calidad. Por ahora nada sobre packs, precios... acaba de ser desvelado, habrá tiempo para todo esto.

No cabe duda de que es la mejor noticia de la GDC 2015 hasta el momento, la mayor sorpresa que ha habido estos días en San Francisco, y como dice nuestro redactor Pedro Herrero: "La puta noticia del año".

A partir de este punto me apetecía lanzar un artículo hablando de las razones por las que he echado de menos 'Rock Band' y 'Guitar Hero' estos años. Razones personales, pero seguro que compartidas por todos vosotros.

1 'Disney Fantasía: Music Evolved' me puso los dientes largos

"¿Qué demonios me estás contando?", estaréis pensando muchos de vosotros. Os vengo hablando de todo lo que me gustaba 'Rock Band', y de repente salgo a palestra con un juego de Disney. Pero es que este no es un juego de Disney cualquiera. En primer lugar, 'Fantasía: Music Evolved' es un juego musical o rítmico que Harmonix lanzó en Xbox One y Xbox 360 para Kinect hace unos meses. Pese al nombre, no es un juego de canciones Disney, sino que hay temas musicales de todo tipo y épocas. Pero esta es la primera razón que saco a colación, porque este juego me pareció tan alucinante cuando lo pude probar, que si antes ya tenía ganas de volver a ver la fiebre de los juegos musicales pasar por las tiendas, después de 'Disney Fantasía: Music Evolved' solo logré tener más claro que quería volver poner 'Rock Band' en mi vida.

Rock Band

Esta versión renovada del musical 'Fantasía' es una suerte de 'Rock Band' basado en gestos, en lugar de con periféricos de por medio. Si tenéis la oportunidad, no lo dejéis escapar. ¡Prejuicios fuera!

2 La garantía de continuidad para Harmonix

Enlazando con 'Disney Fantasía: Music Evolved' no puedo dejar de pensar en el varapalo que este juego pudo suponer para Harmonix. No sé qué previsión de ventas barajarían en el estudio, pero según VGChartz a duras penas lograron alcanzar las 100.000 copias entre Xbox 360 y Xbox One... lo que es muy, pero que muy poco.

El hecho de encontrarnos ante uno de los contados juegos de Xbox One planteados en exclusiva para Kinect, y ver la luz un par de meses después de que Microsoft separarse Kinect del pack de la consola, tuvo que ser un gran palo entre las filas y la moral del estudio.

Rock Band

'Rock Band' es una saga que debería funcionar. En el pasado funcionó, y aunque llegó un momento en el que quizá nos saturamos de entregas entre este y 'Guitar Hero', estos años de oxígeno han vuelto a levantar el gusanillo entre la gente. Esto debería mantener asegurada la viabilidad de Harmonix como estudio.

3 'Rock Band' en la era Twitch puede ser épico

Cuando se jugaba a 'Rock Band' Twitch era algo desconocido y exótico, sin embargo hoy es un boom. La posibilidad de ver a pandillas de colegas, o ser nosotros mismos parte de una de una de ellas, retransmitiendo conciertazos en 'Rock Band' a través de Twitch, o ser nosotros mismos parte de una de una de ellas, debe ser de manera automática una fábrica de momentos ABSOLUTAMENTE ÉPICOS.

Rock Band

4 Un multijugador 100% garantizado

'Rock Band' es de los pocos juegos que puedes disfrutar con absolutamente todos tus amigos. No hace falta que sean aficionados a jugar a videojuegos, ni que nunca antes hayan tocado una guitarra de cinco botones, a todo el mundo le gusta 'Rock Band'. Es un juego de éxito 100% para una tarde entre amigos y cervezas, y de esto, en realidad, tenemos muy poco en el catálogo de PlayStation 4 y Xbox One.

5 Siempre queremos interpretar a nuestros grupos favoritos

A pesar de que algunos de mis grupos favoritos tuvieron su versión juego musica, bien en 'Guitar Hero' o bien en 'Rock Band', por ejemplo AC/DC o Metallica, siempre hay canciones y bandas que se quedan en el tintero y me gustaría ver. Ya no vamos a hablar de juegos temáticos -acaba de resucitar la saga y es prematuro-, pero sí la posibilidad de más formaciones en el catálogo de pistas. Más temas Iron Maiden, Rage Against the Machine, canciones de Ignite... si a mi me dejasen poner canciones a 'Rock Band' me quedaba solo. ¿Qué os gustaría a vosotros tocar?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.