avatar

Square Enix habla sobre la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider'
SERÁ TEMPORAL

Square Enix habla sobre la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider'

La compañía sigue sin dejar nada claro hasta cuándo durará la exclusividad de Microsoft ni las plataformas a las que podría llegar el juego una vez acabada ésta.

Por Manu Mora
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
10 de Diciembre 2014 | 11:55

Después de que Microsoft volviese a remover las aguas entorno al lanzamiento en exclusiva de 'Rise of the Tomb Raider', Square Enix, que permanecía callada hasta el momento, ha hablado por fin, aunque no precisamente para aclarar las cosas.

Ayer mismo, uno de los productores de Microsoft confirmó vía Twitter que sería su compañía la que distribuiría 'Rise of the Tomb Raider'. Esto, lejos de parecer algo inocente, se convirtió rápidamente en la comidilla de todo internet dado que estas mismas declaraciones fueron borradas de las notas de prensa del juego cuando se anunció.

Ahora ha sido Square Enix la que ha respondido al portal Game Informer volviendo a confirmar lo que ya sabíamos, que se trata de una exclusiva temporal y que, en estos momentos, no van a hablar ni de cuándo acabará ni de a dónde llegará el juego cuando ésta acabe dado que se están centrando en llevar un gran juego a las consolas de la compañía americana.

Microsoft muy involucrada en el desarrollo

Square Enix ha querido dejar también claro que la Microsoft ha estado muy presente en el desarrollo de la franquicia de 'Tomb Raider', tanto en el desarrollo, como el marketing como la distribución final del mismo.

Precisamente por ello trabajar con los americanos es una buena forma de llevar el juego a cotas a las que antes no había llegado.

Lara Croft

Sin embargo, tras las declaraciones cruzadas y la deliberada falta de información que hay acerca de esta exclusividad por parte de Xbox 360 y Xbox One ha enfurecido a los fans, más por el hecho de no saber qué ocurrirá con el juego, que de la exclusividad en sí misma.

En el caso opuesto estaría Sony con 'Street Fighter V', que ha anunciado su exclusividad y, por parte de CAPCOM la han confirmado como absoluta. Quizás si Microsoft y Square Enix dijesen toda la verdad acerca del asunto, acabarían los problemas porque da la sensación que más que una exclusiva temporal, hay algún tipo de problema o algo que ocultar detrás de todo esto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.