Última hora Carlos III regresa al trabajo

Lara Croft sale triunfante tras los primeros análisis de 'Rise of the Tomb Raider'

PRIMERAS REVIEWS

Por Pedro Herrero

El 9 de Noviembre 2015 | 10:19

Este nuevo arco argumental se consagra con la secuela del reboot lanzado hace dos años por Crystal Dynamics. Una nueva -y mejor- Lara ha llegado.

Tras echar un vistazo rápido a las primeras notas publicadas en los análisis internacionales de 'Rise of the Tomb Raider', podemos confirmar las sospechas: como esperábamos, se trata de un juegazo. Como hacemos habitualmente, vamos a repasar lo que dicen del exclusivo temporal de Xbox One fuera de nuestras fronteras.

Una aventura a la altura de los mejores

De unos años a esta parte, hemos visto como esta franquicia y 'Uncharted' se han visto influenciadas la una por la otra, creando una especie de simbiosis de la que los únicos beneficiados somos nosotros, los jugadores, ya que cada entrega de una tiene el reto de superar a la otra. Por el momento, la pelota estaba en el tejado de Crystal Dynamics, y han cumplido con creces con este 'Rise of the Tomb Raider', que ahora mismo presume de un fantástico 87 en Metacritic.

Rise of the Tomb Raider

Es en Game Informer donde encontramos su tope, con un 9'5, donde concluyen que "captura la esencia de ser un aventurero y te deja pensando acerca del siguiente movimiento de Lara. Tienes secuencias atrevidas, momentos heroicos, exploración divetida y combates emocionantes que envidiaría el mismo Indiana Jones. Si Crystal Dynamics continúa por este camino, no puedo esperar a ver qué está por venir". En Gamespot -uno de los sitios donde más gusta llamar la atención con las notas- también ha gustado mucho. De hecho, alcanza el sobresaliente (9) gracias a, según ellos, un bello mundo que vale la pena explorar, sus personajes y guión y un gran sistema de crafteo, aunque la búsqueda de recursos les haya parecido aburrida, algo que parece no haber mejorado demasiado respecto al anterior.

También en Ars Technica lo han jugado, y aunque no publiquen con nota, dejan bien claro que "con un gran mundo por explorar, montones de secretos y puzles que descubrir, y acción de la buena, 'Rise of the Tomb Raider' es el mejor 'Tomb Raider' desde el original". El contrapunto a todas las notas tan altas lo vemos en Destructoid (7'5), donde argumentan que "un 7 es mejor que un 5, así que está mejor que simplemente bien. No voy a querer jugarlo siempre, pero ha merecido el tiempo que he invertido en él, y alguna vez lo retomaré para revivir la diversión que me ha proporcionado". Una conclusión un poco ambigua, por decir algo, y donde realmente no se justifica absolutamente nada, pero... ¿quiénes somos nosotros para contradecir a Destructoid?

Lo verdaderamente importante es que 'Rise of the Tomb Raider' ha salido realmente bien. Mañana mismo estará disponible en Xbox One, y a lo largo del año que viene, probablemente finales de 2016, lo veremos en el resto de plataformas.

Artículos recomendados