Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration' el 11 de octubre y compatible con VR

ÚLTIMA ESCALADA

'Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration' el 11 de octubre y compatible con VR

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Julio 2016 | 16:38

La secuela del aclamado reinicio de la franquicia que se estrenó el año pasado en Xbox One llegará a PS4 con una buena cantidad de nuevo contenido.

Era un pensamiento común el de que 'Rise of the Tomb Raider' llegaría a PS4 demasiado tarde como para seguir siendo un juego interesante, sobretodo después del lanzamiento de 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón'. Seguramente así habría sido de llegar una versión adaptada del juego que por ahora solo ha puede jugarse en Xbox One y PC, por ello Crystal Dinamics ha contado con la ayuda de Nixxes Software para trabajar en un port que llegará el próximo 11 de octubre a la consola de Sony plagado de nuevo contenido.

Guiños clásicos, toneladas de novedades

El primer añadido que nos presenta Scot Amos, co-director de Crystal Dinamics es un nuevo DLC llamado "Lazos de Sangre" situado en la mítica mansión de los Croft, un lugar emblemático de la franquicia que tendremos que explorar para obtener la prueba de que Lara es la legítima heredera de la mansión y detener así a su tío, quien quiere adueñarse de la propiedad.

Rise of the Tomb Raider Infografía

Dentro de la misma mansión tendrá lugar un modo de juego en primera persona titulado "La Pesadilla de Lara" que nos pondrá ante oleadas de muertos vivientes a los que repeler con una vista en primera persona. Tanto este modo de juego como el episodio extra anteriormente mencionado incluirán la posibilidad de ser jugados con PlayStation VR.

Por supuesto esta nueva edición subtitulada "20 Year Celebration" incluirá todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha para las versiones de Xbox One y PC, así como 12 trajes descargables, 7 armas, más de 35 Cartas de Expedición, trajes clásicos de la franquicia, armas de los juegos clásicos, un modo de dificultad apodado "Superviviente Extremo" que aumenta la dificultad máxima del juego haciendo que los únicos puntos de guardado sean las hogueras y que tengamos que tener extremo cuidado para llegar de una a otra.

Una nueva oportunidad

Parece que el esperado lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' a PS4 podría ser mucho más relevante de lo que esperaba la comunidad y la huella de Naughty Dog podría estar lo suficientemente difusa para la llegada de Lara como para poder disfrutar de la mejor edición del juego sin prejuicios ni molestas comparaciones. Recordamos que 'Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration' llegará el próximo 11 de octubre en formato físico y digital a PS4.

Artículos recomendados