'Rise of the Tomb Raider' en PC podría haber el triple de copias respecto a Xbox One en su primer mes

TODO UN ÉXITO

Por Raúl Manero

El 25 de Febrero 2016 | 19:34

La nueva entrega de Lara Croft se ha convertido en todo un éxito en su versión para PC y supera claramente su estreno en Xbox One.

Uno de los lanzamientos del pasado 2015 que más disfrute, sin el más mínimo ápice de duda, fue 'Rise of the Tomb Raider'. La secuela del reboot desarrollada por Crystal Dynamics que llegaba temporalmente de forma exclusiva a Xbox One. Se trata de un título que defendí a capa y espada durante los últimos meses, y por ello me alegro mucho de compartir con todos vosotros esta noticia que nos llega desde GameSpot, y que sin duda es fantástica para todo el equipo de gente que trabajo con esmero en 'Rise of the Tomb Raider'.

Hoy hemos podido conocer que el lanzamiento de la versión de PC de 'Rise of the Tomb Raider', producido el pasado 28 de enero, ha sido todo un éxito rotundo, al menos en lo que se refiere a su versión digital. Y es que el juego que distribuye Square Enix ha conseguido colocar en el mercado el triple de copias en PC respecto a Xbox One durante el primer mes de ambas versiones a la venta.

Un inicio complicado

Cabe recordar que los inicios de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox One fueron realmente complicados, y es que la nueva aventura de Lara Croft tenía que vérselas cara a cara con 'Fallout 4', el juego de Bethesda que llegaba al mercado el mismo día. Sin embargo y a pesar de esta dificultad inicial, Microsoft ha considerado el lanzamiento un éxito, ya que el juego consiguió vender 1 millón de unidades a principios del pasado mes de enero.

'Rise of the Tomb Raider' en PC podría haber el triple de copias respecto a Xbox One en su primer mes

Pues bien, desde el informe elaborado por SuperData, hemos podído conocer que 'Rise of the Tomb Raider' dentro del TOP 5 de los juegos más vendido del pasado mes, así que sin duda es un auténtico éxito. Además, hemos conocido que la venta de juegos digitales en PC y consolas han aumentado un 30% respecto a 2015, lo cual nos lleva a hablar de la posibilidad que la versión de PC allá vendido tres veces más de lo que consiguió la versión de Xbox One el pasado mes de noviembre, eso sí, hablamos siempre en lo referente a la versión digital del título.

Artículos recomendados