Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rise of the Tomb Raider' y la importancia de sus puzles

TUMBAS ROMPECABEZAS

Por Javier Rodriguez

El 18 de Febrero 2015 | 12:50

La secuela de 'Tomb Raider' tendrá un foco mayor en la exploración de tumbas y sus puzles.

Noah Hughes, director creativo en Crystal Dynamics, ha revelado en una entrevista con Game Informer, que 'Rise of the Tomb Raider' tendrá un foco mayor en la exploración de tumbas y sus puzles, que la que tuvo la entrega anterior.

Supondrán un reto mayor para el jugador

"Los puzles son una parte importante de la fórmula 'Tomb Raider', así que estamos muy emocionados de tener más tumbas en el juego, con muchos más puzles.", señala Hugues. "Seguiréis viendo un amplio espectro en la dificultad de los puzles, así que algunas de las tumbas secretas serán más grandes y en algunos casos puede ser que cuenten con puzles más difíciles, aunque estamos tratando de ponerlos en el juego en una especie de rampa de paso."

Rise of the Tomb Raider

Parece que al igual que en la entrega anterior, los puzles estarán basados en las físicas, y para algunos de ellos deberemos ejecutar diferentes pasos para desentrañarlos. "Nuestra intención es desafiar el jugador, pero no queremos que los jugadores medios se queden estancados. Así que una de las cosas que estamos haciendo para impulsar el nivel de logro con estas tumbas es algo que llamamos 'puzles anidados', que eran realmente comunes en los juegos clásicos de 'Tomb Raider'.", explica el creativo.

Hugues continúa: "Es donde tienes varios lados de una habitación o varias cosas que tienes que hacer para resolver el enigma principal. Y esto realmente te permite juguetear activamente con todos estos elementos diferentes en lugar de quedarte ahí de pie, enfrentándote a ellos y rascándote la cabeza."

"Estas tumbas te llevarán más tiempo resolverlas, pero aún así es una interesante combinación de físicas y de sistemas causa-efecto que se suman a ese gran desenlace de conseguir traspasar esa puerta al final de la habitación.", concluye.

'Rise of the Tomb Raider' llegará de manera exclusiva a Xbox One y Xbox 360, a finales de este mismo año.

Artículos recomendados