'Rise of the Tomb Raider' muestra un cambio de imagen (para bien) en Lara Croft

TOMB RAIDER

Por  

El 17 de Febrero 2015 | 21:59

Las nuevas imágenes de 'Rise of the Tomb Raider' muestran un acabado visual increíble, y una nueva Lara más aventurera y menos objeto sexual.

Los titulares de esta noticia no son un camino para crear hype en torno al texto que la acompaña, son una verdad rotunda. Las imágenes que os mostramos en este post son visualmente apabullantes. Al día vemos toneladas de screenshots, siempre estudiadas y meditadas por los desarrolladores para lograr mostrar su mejor cara, pero las que nos aporta Crystal Dynamics de 'Rise of the Tomb Raider' están a otro nivel.

Descubrimos una Lara en parajes helados, envuelta en enormes abrigos, pieles, y entre tormentas de nieve. Escenas de acción, y siempre muy en consonancia con lo que son los entornos habituales de 'Tomb Raider'.

Esta colección de imágenes llega desde AllGamesBeta y parece que se trata del escaneo a alta resolución de las que ilustraban el último número de GameInformer, con la portada y reportaje principal centrado en 'Rise of the Tomb Raider'. En su momento nos hicimos eco de la información, y traspasamos en un vídeo toda la información y claves que compondrán este nuevo juego.

Rise of the Tomb Raider

El listón muy alto, un riesgo

Esta colección de screenshots ponen el listón muy alto, y poner el listón muy alto es siempre un riesgo. Por ahora no hemos visto absolutamente ninguna escena de gameplay perteneciente a 'Rise of the Tomb Raider', pero si se parece a estas imágenes estaremos ante un juego visualmente espectacular. Ahora bien, el listón alto siempre tiene un riesgo y es que esta colección de imágenes perseguirá a 'Rise of the Tomb Raider' hasta el mismo momento del lanzamiento. Vemos como con juegos como 'The Order: 1886' o 'Uncharted 4' la comunidad estudia de manera meticulosa cada nuevo contenido mostrando a la búsqueda del downgrade, 'Rise of the Tomb Raider' no será una excepción.

Más allá de esto, quiero que os fijéis en una cosa muy importante. Fruto del Gamersgate o fruto de una industria más madura en general, me alegra ver que Crystal Dynamics no cae en el escote fácil para apelar a la testosterona juvenil como herramienta de marketing. Que Lara Croft deje de ser una mujer objeto y siga levantando la expectación que levanta la saga, es una buena señal de que algo está cambiando para bien.

Artículos recomendados