'Rise of the Tomb Raider' y su brutal campaña publicitaria en Londres

TOMB RAIDER

Por Cristina Pérez

El 13 de Noviembre 2015 | 17:07

¿Todo vale en publicidad? Hoy os mostramos la que ha sido la campaña de 'Rise of the Tomb Raider', donde ocho participantes se han sometido al siguiente reto.

La publicidad y el marketing en el mundo del videojuego están hoy en día más ligados que nunca. Es una manera atractiva de anunciar los títulos más esperados y una posibilidad de enganchar a nuevos jugadores. El último caso llamativo lo hemos tenido hoy, con el estreno de 'Rise of the Tomb Raider'.

Según informa Destructoid, Microsoft ha querido celebrar la llegada de la nueva aventura de Lara Croft retando a ocho fans de la protagonista a sobrevivir 24 horas en un cartel publicitario, mientras sufren las brutales condiciones climáticas.

Todo un reto

De los cientos de personas que han solicitado participar en la campaña, solo ocho fueron seleccionados en el reto del "Survival of the Grittiest". Estos participantes se encuentran colgados en un cartel publicitario de Londres, siendo golpeados por nieve, vientos helados y tormentas, así como por elevadas temperaturas. Por si fuera poco, estos castigos pueden ser también infligidos por los mismos transeúntes de la ciudad. El que aguantara al menos 24 horas sin desfallecer ni abandonar, ganaría un viaje inspirado en los escenarios que disfrutaremos en 'Rise of the Tomb Raider'.

 Rise of the Tomb Raider, publicidad

Pasadas las 20 horas, el ingeniero ferroviario Adam Carr que caminaba con dificultad al término del reto, se erigía como el ganador. Esperemos que disfrute del viaje, al menos.

Esta no ha sido la única acción con la que 'Rise of the Tomb Raider' quería llamar la atención. En Twitch, los usuarios han aprovechado lo que se conoce como el Modo Expedición, que consiste en que aquellos que estén viendo la emisión, pueden decidir qué modificaciones quieren que tenga esa partida en concreto. La opción más votada, estará activa durante cinco minutos. Si queréis saber más, os lo hemos contado de manera más amplia en este enlace.

Sin embargo, esta forma de mostrar el juego me parece más práctica y útil que la campaña "Survival of the Grittiest". ¿Creéis que todo vale en publicidad? ¿Qué os ha parecido la campaña de Londres?

Artículos recomendados