'Rise of the Tomb Raider' permite interactuar con los espectadores en Twitch

COOPERACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Noviembre 2015 | 20:39

Los espectadores apuestan por una expedición que el que emite la partida pueda superar para que todos ganen.

Hoy ha salido al mercado 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox One, y muchos jugadores que lo tienen han empezado a emitir el juego en portales de streaming de videojuegos, como Twitch, para aprovechar el tirón de emitir una partida de un juego reciente y que mucha gente querrá ver cómo funciona. Normalmente, las emisiones de Twitch son muy unidireccionales, pues una persona que está jugando no siempre está pendiente del chat, y salvo casos de "Twitch Plays Pokémon" y otras variantes, apenas hay auténtica interacción entre espectadores y emisor.

Decide el destino

Una de las novedades es Modo Expedición, en el que el desarrollo del juego puede variar según decida la máquina. Si un usuario hace streaming del juego en Twitch mediante la aplicación nativa de la consola, los que vean la emisión también a través de la consola tendrán momentos en los que pueden decidir qué modificaciones hacer a la partida del que emite, y la opción más votada estará activa durante cinco minutos.

Rise of the Tomb Raider

Quienes estén observando el streaming mediante la aplicación de Twitch nativa de la consola, podrán ganar créditos para paquetes de cartas de expedición en su partida de 'Rise of the Tomb Raider' si el emisor completa una misión opcional, tumba de desafío o cripta, de forma que hacen el streaming de un videojuego algo más interactivo.

Artículos recomendados